Los rumores de los antillanos sobre una supuesta ola de calor en Cuba, fueron descartados por el Instituto de Meteorología.
La investigadora Nathalí Valderá, del instituto, dijo que, en la isla, no se producen olas de calor.
Manifestó que el intenso calor que hay actualmente en Cuba se debe a “un flujo del sudeste al sur muy cálido que favorece el ascenso de las temperaturas”.
“Las temperaturas altas son normales del periodo lluvioso del año, más en los meses de julio y agosto”, dijo la especialista en el tema.
Estas declaraciones las ofreció en el marco de unas informaciones que han divulgado los mismos cubanos sobre la necesidad de estar atentos y cuidarse hidratándose debido al intenso calor en la isla.

La investigadora especificó que la sensación térmica de intenso calor se ha agravado por la poca nubosidad en horas de la tarde del viernes, la variabilidad de los vientos y el alto contenido de humedad que no favorece la evaporación del sudor.
Sin embargo, en otras oportunidades, especialistas también han aclarado que en Cuba es muy improbable que ocurra una ola de calor.
Entre los factores atenuantes de ese fenómeno está la brisa marina, que impediría registrar escenarios tan extremos. A ello se suma el usual refrescamiento de la atmósfera causado por las típicas lluvias de las tardes veraniegas.
A pesar de que en Cuba se ha vuelto el calor mas intenso a medida de que han pasado los años, y aparentemente la tendencia es que el clima sea cada día mas cálido, el Instituto de Meteorología descartó una supuesta ola de calor, por lo que los antillanos deben despreocuparse de sufrir consecuencias por ese tema.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a seis el número de muertos por intensas lluvias en el oriente de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo