Los cubanos en las redes sociales están alertando sobre el aumento de robos de celulares en las guaguas en la provincia de La Habana y el resto de la isla.
La antillana Aylet Chaviano Triana, escribió en Facebook sobre un caso que ocurrió en el parque El Curita de La Habana Vieja, mientras ella montaba el P12.
“Hola les hago un comentario el sábado pasado ocurrió un robo de celular en el parque El Curita montando el P12 donde está la policía que hace nada con los robos de celulares a diario en las guaguas les hago un llamado tengan cuidado con los delincuentes está el robo de celulares en La Habana que es grande”, dice su publicación en la red social.
El mensaje desató un debate sobre la inseguridad que hay en la isla y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades y el régimen comunista no hace nada, porque la policía represora solo persigue a los opositores en el país y deja en libertad a los ladrones.
Un internauta manifestó que no solo roban celulares, sino que lo hacen con cualquier cosa, sin compasión.

Sin embargo, el régimen comunista quiere hacer creer que están “controlando” la situación, haciendo publicaciones a través de páginas asociadas al MININT, en las que aseguran que detienen a los ladrones, pero con esto, solo confirman que la inseguridad en la isla sí está desatada, como denuncian los mismos cubanos.
La lista de denuncias de robos es larga, no solo en La Habana, sino en toda la isla, y a esto se suma que las víctimas son golpeadas y hasta apuñaladas, para quitarles sus pertenencias, tanto en la calle, a plena luz del día, como en sus casas durante la noche. Mientras tanto los ladrones siguen en libertad, porque en Cuba solo encarcelan a los que protestan contra el régimen.
TE PUEDE INTERESAR: Detenido cubano por robar en un taller mecánico en México
Redacción Cubanos por el Mundo