Una madre cubana denunció en Facebook, que su hijo fue asesinado dentro de la prisión de Combinado del Este.
De acuerdo con la internauta identificada como Yulianela López Martínez, su hijo Jeankarlos López López, fue golpeado y lo volvieron loco en dos meses.
“Me lo mataron en el COMBINADO DEL ESTE, el mismo que hasta la fecha no me han dado ni el carnet de fallecido, ni el certificado de defunción y mucho menos el resultado de la necropsia, y es por el simple hecho que aún están esperando par ver qué diagnóstico me van a dar que me convenza, pero a mí ningún diagnóstico inventado me va a parar,”, indicó la mujer.
López, quien no tiene dudas que a su hijo fue asesinado en Combinado del Este, por lo que adjuntó varias imágenes que, a su juicio, confirman su acusación.
En las imágenes, se puede ver el cuerpo sin vida del joven cubano, lleno de moretones en su espalda y en muchas partes de su cuerpo.
“Mi hijo mato de goma y nunca chivateo a nadie ni trabajo para estos SINGAOS. No me han dado el resultado de la necropsia para poder justificar el asesinato de mi hijo. No intenten tapar el sol con un dedo ni dar diagnósticos equivocados, ya que todos los órganos de mi hijo estaban deteriorados debido a las golpizas que le daban, ningún órgano de mi hijo valía nada y ese día cuando llevaron a mi hijo para medicina legal, después que nosotros los familiares nos fuimos, llegó el patólogo del Combinado del Este para cuadrar y tapar todas las pruebas que los pudieran incriminar”, agregó la mujer.
La mujer que pidió que la publicación se difunda en diversos medios, advirtió que esto le podría ocurrir a cualquier madre con un hijo encarcelado en la isla.
Lea también: Cubanos permanecen hasta tres días en cola para comprar gasolina (+VIDEO)
“Yo no tengo miedo de alzar mi voz ni que se llene mi casa, la cuadra del DTI, yo voy a seguir gritando y pidiéndole a los derechos humanos que se haga justicia, que paguen todos los involucrados”, añadió.
Por otra parte, aclaró que su hijo era sano, de lo único que padecía era de asma y la misma no le daba desde que tenía 4 años de edad, por lo que no quiere que las autoridades le traten de mentir sobre lo ocurrido con el joven, fingiendo que se trató de una muerte natural, cuando el cuerpo sin vida de su hijo mostraba signos de violencia.
“USTEDES ME LO MATARON, EN DOS MESES QUE ESTUVO EN ESE INFIERNO. ASESINOS TODOS TIENEN QUE PAGAR. TODOS YA QUE NI EL CONSEJO DE ESTADO NI LA FISCALÍA HICIERON SU PAPEL CUANDO TENÍAN QUE HACERLO”, finalizó.
Esta no es más que otra víctima de la violencia y del sistema carcelario en la isla, donde los custodios se aprovechan de la situación de vulnerabilidad en la que están los prisioneros, para hacer sus prácticas de tortura.
Redacción de Cubanos por el Mundo