El activista Edmundo Dantés Junior reveló nuevos detalles sobre el asesinato del joven cubano que ejercía como custodio en el Aeropuerto Internacional de Camagüey, quien fue ultimado en su lugar de trabajo en la madrugada de este domingo.
“Unos presos que se fugaron fueron los que mataron al joven custodio de 23 años en el aeropuerto de Camagüey. Según algunas fuentes se llamaba Cristian Castro. Al parecer si idea era robarse una avioneta para irse del país y él los cogió”, detalló Dantés.
Los presuntos reos fugados le robaron la escopeta y una pistola a Castro, estas armas era las que portaba el joven y con las mismas le quitaron la vida y se las llevaron.
Dantés mencionó que las autoridades locales tienen toda la zona acordonada investigando sobre el hecho.
Vale resaltar que, alrededor del aeropuerto en el que ocurrió el trágico hecho, hay varias unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y mucho monte.
“Una fuente denunció que la zona donde hacía guardia la víctima no cuenta con barreras de seguridad. ‘Es oscura. No hay en todo eso. La cerca no sirve y la hierva te llega a la cintura a veces. Ahí es muy fácil que cualquier extraño se meta'”, reza la publicación.
Trascendió que tras el asesinato del joven custodio, un muchacho llamado Yoanki está preso porque los perros marcaron su casa, ya que encontraron huellas alrededor.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos propinan golpiza a presunto ladrón en la “heroica y revolucionaria” Santiago de Cuba (+VIDEO)
Familiares del joven lamentaron su fallecimiento y aseguraron que harán justicia tras su muerte.
“Mi primo, te quitaron la vida injustamente, pero allá arriba hay un Dios que todo lo puede y vamos a hacer justicia por ti, mi primito bello. Donde quiera que estés, te vamos a recordar y siempre estarás presente con nosotros. No sabes el dolor tan grande que tenemos toda tu familia en el corazón. Ni te imaginas el dolor que yo siento por esta pérdida tuya, el saber que nunca más voy a poder verte, abrazarte, compartir contigo”, expresó Susana Infante Cannet en Facebook.
Redacción de Cubanos por el Mundo