La cubana Enuvis Peña Díaz, la hermana del cubano sin brazos que fue asaltado en Santiago de Cuba, utilizó sus redes sociales para denunciar una complicidad entre uno de los agresores y la policía.
En un video, la antillana explicó que aproximadamente a las 8 de la noche, el oficial de guardia de la policía en el municipio Mella no recibió la denuncia sobre el asalto, diciéndoles que fueran el otro día, a pesar de que su hermano estaba golpeado en varias partes de su cuerpo y la cara.
“Tengo la información de que uno de los asaltantes tiene vínculos familiares con el carpeta de la policía. Cuando empezaron a hacer videos y la noticia a subirse a las redes, entonces aparecieron la gente de la Seguridad a actuar, y entonces fue que procesaron la denuncia después de haber pasado cuatro horas”, relató.
La cubana destacó que uno de los dos ladrones está en prisión, pero el otro está libre en el poblado de Palmarito del Cauto, como si no hubiese cometido ningún delito.
“Yo tengo su nombre y sus apellidos, y entro bastante en las redes, y lo veo todo el tiempo conectado. No entiendo como sigue todavía suelto en un municipio tan pequeño como el municipio Mella”, dijo la hermana de la víctima.
Contó que a su hermano lo asaltaron en el municipio Mella de Santiago de Cuba, mientras que estaba con uno de sus amigos cerca de la farmacia y fueron asaltados por dos hombres que los golpearon y se llevaron la mochila de su hermano con 70 mil pesos.
Los cubanos se quejan de que la policía comunista no actúa ni los defiende ante situaciones como estas, pero el tema se empeora cuando la misma policía no acepta las denuncias porque es cómplice de los delitos de los antillanos.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudadanos propinan golpiza a presunto ladrón en la “heroica y revolucionaria” Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo