A través de las redes sociales se conoció una petición de ayuda para una joven cubana que tiene una enfermedad crónica y necesita sus medicamentos.
La antillana responde al nombre de Elaine Ramos y vive en Varona # 67 entre Agramonte y Pelayo Villanueva, Colón, en la provincia de Matanzas.
La joven cubana es epiléptica y tiene una gastritis crónica y una incontinencia vesical y anal, además de otras patologías debido a su enfermedad.
“Está operada de un astrocitoma cerebeloso. Los astrocitomas cerebelosos son tumores en las células gliales de los tejidos conectivos conocidos como astrocitos. Además de tener una hemiparesia derecha, la cual es una alteración del movimiento y la sensibilidad que afecta a la extremidad superior e inferior de un lado del cuerpo”, dice un mensaje publicado en Facebook por la fundación Sembrando Esperanzas.
El texto también especifica que la joven cubana necesita las siguientes medicinas: Fenitoína, Clonazepam y Diazepam.
El mensaje apela a la solidaridad de los cubanos que puedan ayudar a esta joven enferma porque su familia no tiene los recursos suficientes para comprar los medicamentos que son tan necesarios para su salud.
Algunos antillanos han respondido a esta petición deseando sanidad para la joven cubana y que pronto pueda tener la provisión de sus medicinas.
“El número de su mamá Yamilet es +53 58679875. (Para todo el que quiera hacer alguna donación monetaria llame a la señora y pregunte su tarjeta) Por favor ayúdennos a compartir”, finaliza la publicación.
La escasez de medicamentos en Cuba hace mucho mas difícil poder adquirirlos, porque los que se puedan encontrar los venden en precios muy elevados, y la economía de los antillanos no alcanza para pagarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan un transfeminicidio en la provincia de Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo