Las quejas de los cubanos por el pésimo sistema de salud que hay en la isla aumentan cada día porque en los hospitales la atención es muy deficiente, como es el caso en el de Guantánamo.
En esta oportunidad una antillana reprochó en un mensaje que publicó en Facebook, que tuvo que esperar en el Hospital Pediátrico de Guantánamo para que atendieran a su hijo, porque una doctora le dijo que ya había terminado su turno médico, aun cuando faltaban todavía 20 minutos para esto.

“En el Hospital Pediátrico de Guantánamo me dice la doctora que está ahora mismo (8:00 a.m.) que tengo que esperar porque ya ella terminó su turno de guardia, cuando todavía faltaba 20 minutos. Como si estuviéramos hablando de Gastronomía o cualquier otra empresa y entonces somos continuidad y vamos por más y más que nada somos una potencia médica”, dijo Aliena García Leyva en un grupo de Facebook.
Los cubanos todos los días escriben sus denuncias por la mala atención y la escasez de insumos que hay en los centros de salud cubanos, mientras que el régimen comunista habla de la mal llamada potencia médica.
La publicación de la antillana fue respondida por internautas que han vivido casos similares en el Hospital Pediátrico de Guantánamo.

“Eso no es nada, anoche (miércoles) llevaron un niño con dolor de muela al policlínico centro. Hablo de 12 y tanto de la noche y como pertenecía al policlínico del sur no lo atendieron y lo mandaron con su dolor para atrás. La atención primaria es un frasco total. Yo pensé que un niño se atendía de urgencia donde sea y a cualquier hora”.
“Ay mija, a mi madre un día fui al policlínico a tomar la presión, así mismo le dijo la enfermera que debía esperar la otra enfermera porque ya su tiempo terminó. Qué impotencia. Es verdad que aquí ya no sirve nada”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Los problemas a nivel de salud continúan no solo en Guantánamo, sino en todas las provincias cubanas y aunque los antillanos sigan sufriendo y hasta perdiendo la vida ante tantas carencias en los hospitales, el régimen comunista sigue haciéndose la vista gorda ante la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio en subestación provoca un nuevo apagón en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo