El controversial presentador cubano Alex Otaola indicó que sus fuentes dentro del régimen de la isla aseguran que la dictadura comunista está “muerta de miedo” después de que salió a la luz la información sobre que China pagaría a Cuba millones de dólares por la instalación de bases de espionaje en la isla.
El influencer mostró las recientes declaraciones ofrecidas por el canciller castrista, Bruno Rodríguez Parrilla, en las que niega que China esté dentro de la isla estableciendo bases militares para espiar a Estados Unidos.
“Me dice mi ex desde adentro, desde que se supo lo de la base, desde que los medios lo cubrieron, desde que se empezó a hacer claro y público, aquí la mierda corre en Palacio, porque así le llaman donde está la presidencia, aquí la mierda corre por los pasillos aquí lo único que le falta venir a esta gente es con casco de guerra porque creen que en cualquier momento los americanos se tiran aquí”, comentó Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.
Asimismo, el presentador cubano clamó porque los Estados Unidos “de una vez por todas se den cuenta en donde está el verdadero peligro del hemisferio”, haciendo referencia al régimen de La Habana tras conocerse lo de las bases de China en la isla.
Otaola aseguró que el régimen “sacó del sarcógrafo” a Bruno Rodríguez Parrilla para que rechazara las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, en las que se confirma que hay bases chinas en Cuba tras filtrarse esa información en medios de comunicación.
Cabe recordar que, semanas atrás el medio estadounidense Wall Street Journal reveló que China le pagará millones de dólares al régimen de Cuba por la instalación de bases militares para espiar a Estados Unidos, a unas 100 millas del estado de Florida.
El mencionado medio cita a funcionarios estadounidenses familiarizados con inteligencia clasificada, quienes tuvieron acceso a los informes que se vienen recabando sobre este “acuerdo secreto” entre La Habana y Beijing.
En ese sentido, los funcionarios precisaron que esta base de espionaje en Cuba le permitiría a China recopilar comunicaciones, entre ellas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, y transmisión por satélites del sureste de los Estados Unidos en donde están ubicadas muchas bases militares estadounidenses, por ejemplo, el cuartel general del Comando Central de EE. UU. que tiene su sede en Tampa.
De igual manera, recientemente una investigación realizada por Reuters apuntaba a que la base china estaría ubicada en Bejucal, provincia de Mayabeque.
LEE TAMBIÉN: Base espía china en Cuba estaría en Bejucal, según Reuters (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo