El pasado fin de semana, fue confirmado el transfeminicidio de Samira Lescar, de 30 años, cuya vida fue segada por su expareja en la provincia de Camagüey.
Según información trascendida en las redes sociales por parte de Kiriam Gutiérrez, el dantesco crimen ocurrió durante la madrugada del 17 de junio, cuando el individuo le propinó hasta cuatro puñaladas en varias zonas de su cuerpo, entre ellas, el corazón.
“Durante el día de hoy supimos por denuncias en redes sociales, y hemos confirmado con algunos contactos cercanos, el transfeminicidio de Samira Lescar de 30 años (La Loba), de Camagüey, alrededor de las 5 de la mañana”, se lee en el post.
OTRAS NOTICIAS: Reportan nuevo feminicidio en Villa Clara
El texto destaca que el autor de este transfeminicidio buscaba “retomar” la relación con la víctima, y que no se planteaba salir de la vida de esta.
“Su ex pareja, quien en reiteradas ocasiones habría querido retomar la relación y no salir de su vida, la propinó cuatro puñaladas en distintas partes del cuerpo, comprometiendo la zona delicada del corazón”.
Presuntamente, el transfeminicida fue capturado por la policía, sin embargo, allegados de “La Loba” (apodo de Samira Lescar) afirmaron estar al tanto de lo que pueda ocurrir con el delincuente, tomando en cuenta la precaria justicia que impera en el país.
“Se rumora que el transfeminicida ya ha sido capturado por la policía, aunque miramos con recelo el tratamiento policial y desde la justicia que se le dará al asesinato de La Loba, el cual sabemos no estará exento de revictimización”, aseveró Gutiérrez.
De esta manera, la violencia machista sigue a la orden del día en la mayor de las Antillas. Pese a que muchas de las víctimas denunciaron con anterioridad que corrían peligro, las crueles autoridades no movieron ni un solo dedo para evitar la tragedia.
Redacción de Cubanos por el Mundo