El instituto francés Ifremer envió al Atlántico Norte al buque Atalante, equipado con un robot para buscar al submarino que desapareció con cinco tripulantes a bordo mientras se encontraba en viaje hacia los restos del Titanic.
Según la información suministrada por DW, el buque Atalante, que se encontraba en misión, tiene previsto llegar a la zona hacia las 18H00 GMT del miércoles.
Cabe destacar que, un submarino con cinco tripulantes a bordo llamado Titan y operado por OceanGate, desapareció mientras se dirigía a los escombros del mítico Titanic, el hecho ocurrió el domingo por la mañana al perder contacto con la superficie.
#Titanic : Francia envía un robot al rescate de sumergible (jov) #Titan #Atalante #Sumergible #RobotSubmarino #OceanGate #Oxígeno https://t.co/v6PfimNbkL
— DW Español (@dw_espanol) June 20, 2023
EEUU y Canadá trabajan para buscar el submarino desaparecido
Las autoridades estadounidenses y canadienses se encuentran participando en la búsqueda arduamente, debido a que el sumergible tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas.
Para buscar a Titan se desplegaron dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos, según indicaron los guardacostas.
La empresa OceanGate precisó que, Titan es un sumergible tripulado de clase Cíclope, diseñado para transportar a cinco personas a profundidades de 4 mil metros, con fines de reconocimiento e inspección de emplazamientos, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios de comunicación, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.
El instituto francés Ifremer envió el buque Atalante, equipado con un robot submarino, al lugar del Atlántico Norte donde desapareció el sumergible que visitaba los restos del Titanic. El tiempo de oxígeno se reduce.https://t.co/ZJHU6puwrE
— Cambio (@estoescambio) June 20, 2023
OceanGate afirma que Titán posee “una ventaja única” frente a otros submarinos de inmersión profunda y es que “el sistema de monitorización en tiempo real del estado del casco (RTM) proporciona una función de seguridad sin precedentes que evalúa la integridad del casco en cada inmersión”.
Redacción de Cubanos por el Mundo