Un cubano fue apresado por las autoridades comunistas tras comprar 80 libras de azúcar parda, según denunció su esposa en las redes sociales.
La mujer precisó que su esposo es trabajador de la Central de Trabajadores de Cuba y actualmente se encuentra detenido en la Cárcel Cerámica de Camagüey. La antillana apuntó que el cubano compró las libras de azúcar con el fin de “mantener a su familia”, porque son ocho personas en su casa y de “un salario no nadie vive y menos de lo que dan en la bodega”.
La cubana indicó que tiene cinco niños, de los cuales sus mellizos tienen impétigo, que es una especie de infección en la piel.
“Yo tuve que pedir la baja de mi trabajo porque mis niños casi siempre están enfermos y en estos momentos tengo los mellizos con impétigo ya están con tratamientos, lo cual hasta del círculo pedí la baja también”, agregó la cubana en su post de Facebook.
Cubano preso por comprar azúcar mientras los delincuentes siguen libres
La mujer que responde al nombre Estela Álvarez consideró que mientras su esposo cubano está preso por comprar 80 libras de azúcar, los delincuentes siguen libres en las calles, lo cual es evidente con los reportes de aumento de los robos dentro de la isla.
“Yo quisiera saber cómo es que hay tantos delincuentes en la calle y tienen a un hombre que no tiene antecedentes penales que es un buen padre de familia y buen esposo amigo y hermano, ya lleva entre que se pasó 28 días en los calabozos de Florida y ahora está en Cerámica hasta que llegue el juicio un mes y 10 días y no le aprobaron la fianza porque como dicen ellos están dando un escarmiento, pero no valoraron el caso de él”, apuntó.
La mujer añadió que al momento de ir a la Fiscalía a pedir que valoraran el caso de su esposo, ya que sus hijos están enfermos y ella necesita el apoyo de él, los funcionarios castristas hicieron caso omiso a su petición.
“Así me dijeron cuando fui a fiscalía que los niños están en la casa que él es el que está preso ni sentimiento tienen, pero allá arriba hay un Dios muy grande y él sabe toda la verdad y yo confío plenamente en él. Mi amor yo sé que pronto estaremos juntos con nuestros hijos te amo mucho”, finalizó el post la cubana.
Reacciones de los internautas
Las reacciones ante este insólito caso en el que un cubano fue apresado por comprar azúcar no se hicieron esperar, y en el post de Estela muchos hicieron sus comentarios rechazando este hecho que evidencia que la “justicia” en la isla comunista se aplica a personas que solo buscan sobrevivir en medio de la miseria que los azota.
“Que cosa más grande, por 80 lbs no es fácil, y los delincuentes satos por donde quieres, no es fácil, que falta de humanidad, ni fianza, si es para una multa y ya, para castigarle”, dijo René Moreno.
“Tantos delincuentes que hay en la calle matando personas, robando, que se meten hasta dentro de tu casa a robar y si lo lastimas entonces te meten preso a ti, están matando hasta para robarte un celular y a eso no le caen encima, pero bueno es como dice el dicho y es un dicho muy cierto que dice allá arriba hay un Dios porque tener a ese muchacho preso por comprar azúcar y mantener su familia no es lógico”, agregó Idy Recio.
“Por comprar 80 libras de azúcar que es un delito de receptación en caso de que la azúcar sea robada (hay que comprobarlo) lo más que le pueden poner es una multa, otra sanción más severa es injusta, ilógica y fuera de la ley, ahora hay que ver si todo sucedió exactamente como se cuenta”, agregó Erick Hernández.
“Y tantos delincuentes sueltos, robando, matando y haciendo lo que les da la gana y no hacen ni esto por cogerlos. Como van a decir que escarmiento… Escarmiento para que o quien si solo compró azúcar para su familia. Azúcar que en los hoteles no falta, pero que el pueblo necesita el mes entero”, sentenció otro internauta.
LEE TAMBIÉN: Delincuencia en aumento: Denuncian asaltos y robos en la autopista Habana – Pinar
Redacción Cubanos por el Mundo