El cubano Jorge Soler volvió a demostrar su poder en la contundente victoria que su equipo, Marlins de Miami, logró ante los Azulejos de Toronto en la jornada del lunes en las Grandes Ligas.
En el duelo, Soler colaboró a la causa de su equipo con par de rayitas. También lució el venezolano Luis Arráez, quien por tercera ocasión se fue de 5-5 y llegó a un impactante .400 de promedio en la temporada.
El partido fue dominado a placer por el conjunto de Miami, que se adelantó en el tercer inning gracias al cuadrangular de Jorge Soler con Arráez en circulación. Posteriormente, Cooper pegó sencillo remolcador para poner el 3-0.
¡EL CUBANO GIGANTE! 🇨🇺💥 pic.twitter.com/H9qdG9A375
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 19, 2023
En el cuarto, Jorge Soler disparó un elevado de sacrificio que llevó a la goma a Jacob Stallings. Jonathan Davis aprovechó un rodado de Jesús Sánchez para pisar la registradora, colocando el 5-0.
El juego ya lucía como un trámite y, en el séptimo, Miami sepultó por completo las esperanzas canadienses de intentar una remontada, logrando un rally de cinco carreras.
Con el choque 10-0, Toronto se dio por vencido y, de hecho, permitió una última carrera en el octavo tramo, cuando Garrett Hampson llegó al home tras un sencillo remolcador de Jacob Amaya, siendo 11-0 el resultado definitivo.
Jorge Soler – quien sigue encendido – llegó a su vuelacerca número 21 de la temporada, quedando como tercero en esa tabla de posiciones, superado únicamente por Shohei Ohtani (24) y Pete Alonso (22).
Entretanto, los fanáticos de los Marlins, luego de mucho tiempo, pueden empezar a ilusionarse con una posible postemporada. Ciertamente, falta una eternidad para el fin de la temporada regular, pero de seguir con este ritmo, Miami dirá presente en la ronda final.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano César Prieto promovido a la categoría Triple-A de los Orioles de Baltimore
Redacción de Cubanos por el Mundo