El joven cubano Ennier Hechevarría Silva, murió mientras se encontraba cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, así lo denunció un ciudadano cubano identificado como Félix Alfredo González.
Según la información suministrada por González, el joven que perdió la vida era originario de Río Cauto, localidad ubicada en la provincia de Granma.
“Otra triste noticia del Servicio Militar en Cuba. Este niño de Río Cauto, Granma, ayer día 18 de junio, perdió la vida en la unidad militar 3710”, se lee en la denuncia.
Cabe destacar que, la Seguridad del Estado publicó, a través de la Unidad Antiaérea en Holguín, su versión sobre la muerte de este joven cubano, asegurando que la misma fue producto de un lamentable “accidente”.

SE dice que el joven cubano murió por un accidente
“El accidente ocurrió cuando se trasladaba un grupo electrógeno y el fallecido tropezó frente a las ruedas del equipo, y este lo atropelló. Rápidamente fue traslado al Hospital, pero desgraciadamente una hora después falleció”, se lee en el comunicado.
Asimismo, indican que, “era un joven disciplinado y de buenas relaciones con todos en la Unidad. Que en su pueblo Cauto Embarcadero, en el municipio Río Cauto, Granma, era querido por todos los vecinos”.
Por otra parte, indicaron que, en las honras fúnebres, “estuvieron presentes jefes militares del Ejército Oriental, la Región Militar de Granma y el Sector Militar de Río Cauto, además de amigos cercanos de la Unidad, que con mucho dolor despidieron al joven junto a su familia”.
Es importante mencionar que, el cubano Ennier Hechevarría Silva, se convirtió ahora en uno de los tantos jóvenes antillanos que han perdido la vida mientras se encontraban reclutados en el Servicio Militar Obligatorio, en donde son obligados a servirle al régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo