El padre cubano de un niño con incapacidades físicas denunció que lleva más de una década pidiendo ayuda para su vivienda y, sin embargo, las autoridades prefieren ignorarlo.
Así lo contó el mismo Orisel Tabuada Sánchez desde Mayarí, Holguín, al periodista Alberto Arego, acotando que su pequeño está postrado en silla de ruedas y, pese a eso, no ha obtenido respuesta a su petición.
La situación de su vivienda es crítica y, aunque lleva 12 años clamando por algún tipo de ayuda, esta no termina de llegar.
“La vivienda se me está cayendo a pedazos. Además del niño postrado, vivimos también cuatro personas más en la vivienda. Padecemos de diferentes enfermedades. Somos dos niñas, mi esposa y yo”.
“Hace 12 años estoy solicitando ayuda para mi niño postrado, ya que la vivienda no reúne las condiciones, ni en calidad constructiva, ni en capacidad para la convivencia para tener este niño postrado, además de dos niñas enfermizas también”, relató.
En tal sentido, hizo saber que su situación es conocida por el presidente del consejo, identificado como Pedro Félix Zamber, así como el delegado Alcibiades Aguedos Leyvas, de quienes asegura nunca haberse preocupado por ayudarlo de ninguna manera.
“Esta ‘revolución’ nunca me va a prohibir plantear mis problemas a cualquier nivel y, por esa razón, es que nunca me voy a callar y voy a seguir escribiendo hasta que el municipio se llene de dignidad y decidan resolverme mi problema”, aseveró.
OTRAS NOTICIAS: Villa Clara: Piden ayuda para una madre con ocho hijos en difícil situación
La publicación compartida por Alberto Arego deja en evidencia las precarias condiciones en las que debe vivir este padre cubano, junto a su hijo discapacitado y el resto de su familia.
Sin embargo, y como suele suceder en cada rincón de la isla, las autoridades del régimen prefieren ignorar deliberadamente su triste situación. Mientras tanto, la cúpula comunista se sigue llenando los bolsillos con los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo