El régimen cubano cada vez lo hace peor, y ahora le cobrará a los antillanos que perdieron su casa en las inundaciones la mitad del precio de los materiales para su reparación.
Los afectados son los cubanos del oriente, que perdieron su vivienda de manera total o parcial, después de las inundaciones de las recientes lluvias ocurridas en el país.
Los antillanos deberán buscar ellos mismos los materiales de construcción necesarios en los rastros estatales, previa anotación en una lista donde se le reconocerá como damnificado por las inundaciones, y si hay existencia del material, solo pagará el 50 por ciento de su valor.
🏚️⛈️ A partir de los daños provocados por las intensas lluvias ocurridas recientemente en el oriente de #Cuba, por acuerdo del Consejo de Ministros, el Presupuesto del Estado financiará el 50% de los precios de los materiales de construcción que se vendan a los damnificados. pic.twitter.com/KszOjLYoJf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) June 19, 2023
La información fue publicada por la comunista Agencia Cubana de Noticias, que en su reporte dice que el régimen no puede financiar la totalidad de las pérdidas de los residentes de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba.
Sin embargo, esta noticia es como decirle a los cubanos que deben permanecer damnificados y con sus casas dañadas, porque el ingreso mensual de un antillano en su salario básico, no alcanza ni para comprar alimentos, mucho menos para comprar materiales de construcción cuyos precios también son elevados.
El régimen comunista asegura que no tiene los recursos para financiar la reparación de viviendas para una gran cantidad de familias que quedó en la calle, pero sí tiene los recursos para construir hoteles para el turismo o para que sus dirigentes se den buena vida y el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel y su esposa luzcan costosas prendas de vestir.
Las inundaciones causaron daños a 237 viviendas, entre las que se contabilizan 49 derrumbes totales y 22 parciales, pero la dictadura como siempre, dejó solo al pueblo en medio de una situación que se escapa de sus manos.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatista cubano narra sus vivencias durante jornadas frente a inundaciones e intensas lluvias
Redacción Cubanos por el Mundo