A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para Elisa Rivas, una protectora de animales que se encuentra hospitalizada y, pese a que su situación no figura como grave, necesita una mano amiga.
Según la información ofrecida por Marina Álvarez en Facebook, la mujer está internada en el hospital Fajardo, donde se le nota de bajo peso y con bajo ánimo.
Trascendió que la protectora de animales está necesitando, más que cualquier otra cosa, la compañía de personas dentro de la institución médica.
“Ayer se le hizo análisis de sangre, electrocardiograma y una placa de pulmón y todo resultó bien, su hemoglobina un poco baja, se le va a pasar omeprazol en vena para su problema del estómago. Necesitamos, por favor, una red de apoyo para acompañar en este periodo, debe tener un acompañante permanente día y noche, ella se vale y coopera con todo”, se lee en la publicación.
“Todos sabemos que es muy importante la presencia de un acompañante que pueda estar al tanto de sus medicamentos y atención”, agregó Álvarez.
La internauta precisó que Rivas permanece en la cama 18 del piso 6, en la sala B. De igual forma, compartió los números de teléfono 78321540 y 55104947 para que, cualquier persona que tenga la voluntad y/o disponibilidad de ayudar, se comunique inmediatamente.
Entretanto, en el apartado de comentarios, usuarios aportaron más ideas con el objetivo de ayudar a esta protectora de animales. “También podríamos hacer donaciones y contratarle una cuidadora que la acompañe”, mencionó un internauta.
Si bien es cierto que en la isla comunista son muchos los enfermos que claman por medicamentos, también necesitan el recurso humano y sentir el apoyo de un allegado, cosa que no deja de ser importante en estos tiempos.
LEA TAMBIÉN: Cubana pide ayuda para su hijo con un tumor cerebral en Holguín
Redacción de Cubanos por el Mundo