Una madre cubana y su hijo fueron asesinados en el estado de Florida, Estados Unidos, por la expareja de otra de sus hijas, quien con anterioridad los había amenazado y, según denuncias de familiares, las autoridades no atendieron el caso de forma apropiada.
Las víctimas fueron identificadas como Eugenia Verónica Álvarez, de 58 años, y Josué Álvarez, joven futbolista profesional de 23 años, también de nacionalidad cubana.
Según la información aportada por medios locales, el homicida utilizó un arma de fuego para acabar con la vida de estas dos personas. Asimismo, hirió a su expareja, pero afortunadamente esta no falleció y se mantiene internada en un hospital.
Geiler Velázquez Álvarez, hijo de la fallecida, declaró que su hermana y el asesino se encontraban en un proceso legal por la vivienda. El tirador fue identificado como Yohani de Lázaro, quien en meses anteriores ya había amenazado a esta familia.
“Él la había estafado, le había hecho firmar unos documentos y estaban en un juicio por la casa. Él tenía el juicio prácticamente perdido y parece tomó la decisión de hacer esto”, dijo.
OTRAS NOTICIAS: Madre de Florida pierde la vida en disputa vecinal sobre niños jugando
Velázquez acotó que el asesino mandaba mensajes amenazando a la familia una y otra vez; de hecho, intentó hablar con él antes del juicio para resolver el problema, pero este nunca respondió.
La prensa local hizo saber que el presunto homicida fue arrestado por las autoridades de Florida. Actualmente, permanece en custodia en un hospital mientras es tratado por los médicos debido a un traumatismo en la cabeza.
Se conoció que fue el mismo hijo de la víctima quien logró neutralizar al tirador con el objetivo de evitar más asesinatos. Cabe acotar que en el lugar de los hechos también se encontraban su esposa y los hijos de su hermana.
Por otro lado, usuarios en redes sociales agregaron que esta madre cubana y su hijo llevaban solamente un año en Florida.
Redacción de Cubanos por el Mundo