Al menos siete cubanos con I-220B han sido detenidos después de la cita de rutina de inmigración en Estados Unidos.
Después de esto han crecido los rumores sobre la salida de un tercer vuelo de deportación desde ese país.
El último cubano arrestado fue Bárbaro Gómez, el pasado 15 de junio en la ciudad de Miami durante la cita de rutina en la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Miami Lakes.
La pareja del cubano contó que después de pedir asilo político en la frontera, el cubano fue liberado con una I-220B, aunque luego le dieron un permiso de trabajo.
Antes de su detención, el cubano había conversado con el periodista Javier Díaz, asegurando que estaba muy preocupado por lo que podría ocurrirle el día de su cita de rutina.
“Soy un puro nervio. Vivo en una angustia que no puedo ni dormir, ni trabajar, no vivo tranquilo”, dijo el cubano, que tiene cuatro años en Estados Unidos con una orden de deportación.
La noticia publicada por el periodista Javier Díaz en Facebook fue comentada por los cubanos que hablan de la realidad que deben enfrentar todos los deportados cuando llegan a la isla porque son perseguidos por el régimen, de una manera que les obliga a volver a huir del país.
“Y después llegan a Cuba, y son perseguidos, citados… Porque yo lo viví en 2019 cuando mi hijo fue deportado después de un año allá. Lo aceptan y te le hacen seguimiento como si fueran criminales. Solo el que lo vive sabe”, escribió la cubana Enia María Mursuli.
Otros antillanos piden a las autoridades norteamericanas que dejen a los cubanos en ese país, buscando mejores oportunidades y calidad de vida porque en la isla solo pasarán necesidades.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de México en La Habana abrirá más de 5 mil citas para cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo