Un ciudadano cubano identificado como Elvis Pablo Piñon Lora, denunció a través de sus redes sociales que, a la salida del Aeropuerto de La Habana, delincuentes se encuentran esperando el momento justo para cometer asaltos contra quienes por allí transiten.
El antillano hizo un llamado de alerta para que los chóferes cubanos se mantengan atentos ante posibles robos a la salida del Aeropuerto de La Habana, específicamente en el semáforo de Cujae, ubicado en Boyeros.
“A todos los chóferes, tengan mucho cuidado, están asaltando a la salida del Aeropuerto en el semáforo de la Cujae por Boyeros, por suerte pude escapar”, escribió el antillano en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.
Después de que esta denuncia recorriera rápidamente las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes aseguraron que, en muchos lugares de La Habana, existe el peligro de ser asaltados.
Cubanos condenan el aumento de los asaltos en la isla
“Eso es viejo, no sé si volvieron a hacerlo, un amigo mío lo atracaron ahí mismo y él le pudo dar una puñalada a uno de ellos porque los otros salieron corriendo y lo llevaron para la estación más cercana. A mi amigo le metieron una pedrada por la ventana del carro y la suerte fue que no le dieron en la cabeza, fue en el hombro y reaccionó rápido”, comentó un antillano identificado como Ariel Amador.
Por otra parte, hay quienes cuestionaron el deficiente actuar de las autoridades castristas, las cuales nunca aparecen cuando hay un asalto en la isla.
“¿Hasta cuándo será esto caballero? Y la policía ¿qué hace? Habrá que ponerse a gritar ‘Patria y Vida’ para que aparezcan todos, junto con la brigada especial. Esto tiene que parar ya, hay demasiados asaltos, ni en la casa se está seguro, el que va a robar está dispuesto a cualquier cosa”, afirmó una antillana identificada como Mirian Toledo.
La delincuencia sigue desatándose en Cuba de manera alarmante, mientras las autoridades castristas usan los pocos recursos que les quedan para reprimir, asediar, detener y multar a opositores cubanos, mientras los verdaderos delincuentes deambulan por las calles causando daño a la población.
Redacción de Cubanos por el Mundo