Una vivienda se incendió tras la explosión de una motorina en la localidad de Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la provincia de Guantánamo, específicamente en la calle Paseo, así lo reportó un ciudadano cubano identificado como Yonny Silva.
A través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el antillano compartió un video del hecho, en el cual se puede observar la motorina cubierta por las llamas dentro de la vivienda.
En el audiovisual se pudo observar que los bomberos tardaron para llegar al lugar del incendio, el cual un vecino intentó apagar con un extintor.
“Y los bomberos no llegan, eso (la casa) está prendido ahora arriba, de ping* asere, eso es litio, ya se la llevó pa´ la ping*”, se escucha decir al cubano en el video.
Después de que este incendio recorriera rápidamente las redes sociales, los comentarios de los antillanos no se hicieron esperar y hay quienes lamentaron que sigan sucediendo en la isla explosiones de motorinas.
Cubanos lamentan el incendio de la motorina
“Es muy lamentable lo ocurrido, aun sabiendo las personas el riesgo que expone el mal manejo de la carga y descarga de las baterías de litio que traen estas motos eléctricas”, dijo un antillano identificado como Alain Paneque Martínez.
Según la información suministrada por varios internautas cubanos, los bomberos se encontraban a unas cuadras del lugar del incendio, sin embargo, llegaron tarde a sofocar las llamas.
Vale mencionar que, en el año 2021, el mayor Orelis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en Sancti Spíritus, reconoció que, los incendios en las motorinas resultan “muy preocupantes”.
Asimismo, afirmó que los mismos suelen ser ocasionados por las baterías de litio que llevan las motorinas. Al parecer, los usuarios, algunos para abaratar costos, otros porque no consiguen las originales, colocan baterías de baja calidad o realizan modificaciones al seguro que traen las motos por defecto. Este seguro impide que la moto prenda cuando la batería está deficiente. Al removerlo, el conductor puede seguir andando, pero el sistema no queda funcionando de la misma manera.
Redacción de Cubanos por el Mundo