Cada vez son más los talentos deportivos de la isla que aprovechan una mínima oportunidad para escapar definitivamente de la miseria castrista. Esta vez le tocó a la jugadora cubana de tenis de mesa, Thalia de Armas, tomar esa trascendental decisión.
Según la información ofrecida por el periodista Francys Romero, la deportista decidió no regresar a la mayor de las Antillas luego de cumplir un convenio en tierras extranjeras.
Se conoció que De Armas, el pasado mes de mayo, había arribado a España tras firmar con un club. Según un convenio gestionado por el INDER, la cubana debía volver a la isla en los últimos días. Sin embargo, prefirió, y con razón, quedarse en tierra ibérica.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven atleta cubano abandona la delegación antillana en España
Ahora, como muchos de sus colegas, Thalia de Armas buscará continuar con su carrera en el tenis de mesa en el viejo continente. Seguramente encontrará esas oportunidades que en su propio país brillan por su ausencia, por culpa del régimen castrista.
“De Armas llegó a España en mayo firmada con un club. La joven atleta buscará continuar su carrera en Europa”, manifestó Romero.
Entretanto, el reportero recalcó con este caso que los deportistas de Cuba no solamente aprovechan los viajes con delegaciones para poder huir del caos que impera en la isla, sino que también suelen hacerlo luego de convenios concretados por el propio INDER.
“No solo los deportistas salen del país en delegaciones oficiales, sino que también no regresan de convenios gestionados por el INDER”.
Como esta jugadora cubana de tenis de mesa, son muchos los casos que se han presentado en los últimos meses. La mayoría de esos atletas ya triunfan en el extranjero y seguramente no se arrepienten de la decisión que tomaron.
Redacción de Cubanos por el Mundo