Una madre cubana tuvo que recurrir al ciberespacio para denunciar las precarias condiciones en las que vive junto a sus hijos, en una casa que además representa un serio peligro para la integridad de los habitantes.
Fue Dayami Figueroa Arcia quien conversó con el periodista Alberto Arego sobre esta penosa situación, explicándole además que es una madre soltera que debe encargarse de sus tres hijos: uno de 11 años con padecimientos de alergia, otro de nueve años, operado de un tumor en la cabeza y, finalmente, una pequeña de siete con asma crónica.
“Soy madre soltera de tres hijos: uno de 11 años es alérgico, otro de 9 años está operado de un tumor en la cabeza y es alérgico y una niña de 7 años que es asmática crónica y alérgica. Tengo una situación grave en mi vivienda”, dijo la madre cubana desde la provincia de Cienfuegos, su lugar de residencia.
LEA TAMBIÉN: Padre cubano de un niño postrado lleva 12 años pidiendo ayuda para su vivienda
La mujer hizo saber que, cuando llueve, su vivienda se inunda por completo, una situación que lleva mucho tiempo y que, como de costumbre, no ha sido lo suficiente importante para unas autoridades que ya han demostrado que el pueblo les importa poco y nada.
“Mi vivienda, cuando llueve, se inunda con tres niños menores de edad. Ayúdame, por favor, para ver si aunque sea me dan un subsidio para construir y salir de todo este peligro para mis hijos que son enfermos”.
“Llevo en esa situación desde que mi niño lo operaron de un tumor en la cabeza cuando tenía dos años. He ido a Vivienda, al Gobierno y nunca se da solución a mi caso. Siempre te dan labia”, denunció.
De esta manera, mientras personas como Dayami atraviesan por un infierno como este, el régimen sigue destinando parte de su dinero a la construcción de hoteles con la única finalidad de atraer turistas que dejen sus divisas en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo