Un padre cubano desesperado por la situación de su hijo enfermo con leucemia, pidió ayuda ante la necesidad de medicamentos.
Raúl López explicó que su niño necesita metotrexato y asparaginasa, sin embargo, lo más conveniente para el menor es llevarlo a otro país y hacerle un trasplante de médula.
“En mi tristeza y desesperación no me ha quedado de otra que acudir a las redes, para pedir humildemente a todos que me ayuden a viralizar la situación de mi niño. Hoy pido a familiares, amigos, instituciones, organismos, iglesias, periodistas, influencers y a todos los que en un gesto de humanidad hagan conocer la situación de mi niño”, mencionó López.
El nombre del menor es Marcos Daniel López Rodríguez, a quien desde el pasado 14 de febrero se le diagnosticó leucemia linfoide aguda de alto riesgo.
El padre detalló que, la ayuda para su hijo con leucemia no se encuentra en Cuba, debido a la deficiencia del Sistema de Salud en la isla.
“Ya se le han hecho varios tratamientos, pero los médicos nos confiesan que no posen en el hospital todos los medicamentos que él necesita para su cura. Para nadie es de desconocimiento, la escasez de medicamentos que sufrimos, por los motivos que sean, es una realidad”, agregó.
Comentó que anteriormente ha recibido ayuda desde el exterior, algunos recursos que el menor ha necesitado, que le han sido enviados por algunos familiares, amigos y personas que conocen el caso.
A pesar de toda la ayuda que han recibido, es muy difícil cubrir los tratamientos que requiere Marcos Daniel, debido a lo compleja de su situación.
“Ya nos avergüenza tener que seguir pidiendo sabiendo que la situación económica se extiende en todo el mundo. Para quien no entienda, la vida de mi hijo no tiene un color político, porque ahora mismo su vida es debate entre el blanco o el negro. Solo quiero que si mañana Dios decide por su vida, que no sea porque aquí en la tierra no lo hayamos intentado todo antes por mi pequeño. Por favor les pido ayúdenme a compartir y hacer llegar a todos cuantos puedan mi grito de desesperación, para ver si entre todos podemos salvar la vida de un inocente”, dijo López.
En caso de que alguna persona quiera y pueda ayudar a este pequeño, puede comunicarse con su padre al WhatsApp +53 55713353.
Redacción de Cubanos por el Mundo