La mal llamada “potencia médica” de Cuba sigue poniendo en peligro la salud de los habitantes de la isla, y esto fue lo que le sucedió a una cubana de la provincia de Granma, a quien no han podido operar por una supuesta “falta de recursos”.
La información fue denunciada por Graciela Marrón Piña en redes sociales, donde explicó que la mujer, el pasado7 de junio, sufrió una caída producto de las inundaciones provocadas por las lluvias y, desde entonces, ha tenido que soportar los espantosos dolores de una fractura de cadera.
“En medio de todas las inundaciones por las fuertes lluvias, sufrió una caída mortal, trayendo como consecuencia una fractura de caderas. Y desde el día 7 está sufriendo de dolores por no existir los recursos para operarla, según respuesta del Hospital Carlos Manuel de Céspedes”, dijo en la publicación.

OTRAS NOTICIAS: En la “potencia médica”, cubana con problemas de apéndice se quedó esperando una ambulancia
Trascendió que esta nueva víctima de la “potencia médica” tiene un peso de más de 350 libras y, por tal motivo, no puede valerse por sí misma, necesitando la ayuda de sus seres queridos.
“Sabemos la situación que existe, pero pregunto: ¿Qué hacemos en estos casos? ¿Esperamos la muerte lentamente o nos ponen un lugar donde poder comprar los recursos? Porque así nos dicen cuando acudimos: “si consiguen los recursos, operamos al paciente”. ¿Es que hemos perdido la sensibilidad humana?”, cuestionó.
Casos como estos se presentan con frecuencia en los hospitales de esa mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura. Además de la burla por parte de las autoridades, los pacientes deben soportar pésimas condiciones dentro de las instituciones, tales como la higiene, la comida, la falta de medicinas, y pare de contar.
Mientras tanto, el régimen sigue llenándose los bolsillos con los padecimientos del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo