El vandalismo se sigue apoderando de las calles de la isla. Esta vez, fueron denunciados los destrozos que han estado sufriendo los bancos de mármol que se ubican en la calle G del Vedado, en La Habana.
La denuncia, compartida por Noel León Guadalupe, está acompañada de imágenes que sustentan su inquietud, donde se aprecia a estos bancos de mármol destruidos por vándalos que, como de costumbre, siguen caminando a sus anchas por las calles de la capital cubana.
“Sorprende cómo unos bancos de mármol en plena calle G del Vedado son destruidos. Increíble porque tienen hasta una especie de arquitrabe bien gordo para sujetar el lugar donde la gente se sienta. Uno de ellos partido por la mitad, no sé, quizás algún concierto donde la gente comenzó a saltar en él, pero no lo creo”, escribió en Facebook.
OTRAS NOTICIAS: Roban ¡de nuevo! en una iglesia de La Habana
El denunciante afirmó que, según su opinión, los delincuentes que se prestan para estos actos utilizan objetos contundentes para destruir estos bancos del Vedado.
“Aunque es zona de conciertos, me inclino más por vandalismo, con una buena mandarria, o mala. Incluso se ven desarmados en piezas, para eso tienen que romperlos primero, dejan las piezas allí tiradas para recogerlas, luego confiados en que nada pasará”.
Por otro lado, aseguró que los bancos de hierro no han tenido “mejor suerte” que los de mármol, pues se encuentran sin respaldar, asientos y otros, simplemente, no tienen nada.
“Así están los bancos de hierro también, sin respaldar, algunos sin asiento, y otros sin nada, por toda la calle G. Calle que supongo yo debe estar llena de cámaras de seguridad. Pero igual lo pueden poner en mármol, que si pasan estas cosas impunemente como a los bancos de sentarse, entonces solo estamos trabajando para el ladrón, y ellos, lejos de aprender una buena lección, le estaremos enseñando a robar, porque la impunidad enseña eso”, sentenció.
Los vandalismos en zonas emblemáticas, así instituciones religiosas, son cada vez más frecuentes en Cuba. No obstante, el régimen sigue sin mover un solo dedo para castigar a los culpables y, en lugar de ello, prefiere seguir desatando el caos y la violencia contra unos habitantes que ya de por sí tienen que soportar la abismal miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo