A través de las redes sociales, una cubana alertó a la comunidad sobre la circulación de billetes falsos por las calles de la isla, una situación que podría empeorar (sí, aún más) el hambre que deben sufrir los habitantes día tras día.
La denuncia fue expuesta por Yordanka Cuza en su cuenta de Facebook, donde con una imagen demuestra que a los billetes de 1,000 pesos están siendo montados sobre otros descoloridos de 5 pesos.
“Paso por aquí para alertarles sobre los billetes de 1,000 falsos. Son impresos sobre billetes de 5 pesos descoloridos. Esto implica que es papel de billete, tiene sello de agua con la cara de Celia, pero tiene un cinco a trasluz”, menciona en su denuncia.
En tal sentido, la denunciante pidió a todos los cubanos revisar con mucho cuidado todo billete que llegue a sus manos, incluso esos que obtienen desde los cajeros automáticos (que casi nunca tienen).
“Este se lo dieron a un alumno mío y quise mostrarles para que estén al tanto de la situación ¡REVISEN HASTA EL QUE LES DA EL CAJERO! Ya he escuchado de casos que del cajero lo han extraído falsos”, advirtió.
OTRAS NOTICIAS: Persisten denuncias sobre falta de dinero en cajeros automáticos de Santa Clara (+VIDEO)
Por otro lado, internautas comentaron que no es la primera vez que esto ocurre, y que, de hecho, ya han visto billetes de otras denominaciones que son falsificados de la misma manera.
“Gracias, ya lo había visto en los billetes de 500, y ya están en todos los billetes: de 20, 50, 100, 500 y, ahora, de 1,000. Tremendo trabajo, a revisar”, afirmó un usuario.
En Cuba, conseguir dinero ya de por sí representa una labor titánica, y ahora, para colmo, los habitantes tendrán que tener muchísimo cuidado a la hora de manejar estos billetes.
Redacción de Cubanos por el Mundo