La empresa eléctrica de la dictadura no pierde la vergüenza de su ineficiencia y ahora dice que por la temperatura en que se ponen los aires acondicionados se producen los apagones.
En un comunicado publicado por la empresa eléctrica de la provincia de Guantánamo, pretenden dar recomendaciones sobre qué temperatura deben tener los aires acondicionados para “evitar apagones”.
Además de eso, han llegado a la sinvergüenzura de decir que, por ese motivo, es que se va la luz en los barrios, mientras que la realidad es que el sistema eléctrico en la isla está muy deteriorado y no recibe el mantenimiento que necesita desde hace años.
“No tiene caso poner el clima a 16C, nunca va a llegar y por eso se va la luz en los barrios, porque todos traemos los compresores sobrecargados trabajando a marchas forzadas”, dice el comunicado de la empresa comunista.

En su mensaje además hacen una especie de amenaza al pueblo, diciendo que, si no quieren más apagones, utilicen poco el aire acondicionado.
“Así que, si no quieren que se vaya la luz otra vez en el barrio, ayuden no bajándole más grados de los recomendados a su equipo de clima. Y así también en las empresas”, dice el comunicado.
Los apagones en Cuba siguen ocurriendo a diario, y la Unión Eléctrica continúa publicando su informe, en el que pretende justificar su ineficiencia y en el que asegura que algunas unidades están siendo reparadas, pero desde hace mucho tiempo, y otras están paralizadas.
Mientras tanto, los cubanos siguen siendo los perjudicados y deben tratar de sobrevivir en oscuridad.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen mantendrá “importación -sin carácter comercial, ni límites en su valor y exento de pagos de aranceles aduaneros- de alimentos, medicamentos y aseo”
Redacción Cubanos por el Mundo