Las unidades del Comercio Minorista de La Habana venderán tres míseras libras de arroz por consumidor, para completar las siete libras correspondientes al mes de junio.
La prensa oficialista publica esta información, como si fuera una gran noticia, pero solo deja en evidencia la miseria en la que están sumergidos los antillanos que no tienen alimentos porque están escasos y muy costosos en la isla, y que el régimen les ofrece a cuenta gotas.
La información de la Empresa de Comercio dice que el arroz tendrá un precio de 10.00 CUP y será entregado en presentación de un kilo, pero la otra libra será recibida en el paquete abierto para poder hacer la distribución de manera exacta.
Además, especificó que la entrega del arroz comenzará a partir del 10 de junio, manteniendo su período de venta de 30 días.
La escasez de alimentos en Cuba es un tema que permanece desde hace años y que el régimen comunista no se interesa en solventar, solo mantiene a los antillanos con escasas libras de arroz y algunos productos que no alcanzan ni para alimentarse una semana.
La inflación en el país es insostenible, pues ante la escasez, los comercios que cuentan con algunos alimentos, los venden a precios impagables para los cubanos que ganan un sueldo miserable, y que no les alcanza para alimentar a su familia.
Los cubanos se las ingenian para ganarse la vida y poder medio comer, pero eso no es suficiente. En las calles de la isla, hay muchos ancianos sin familia y abandonados por el régimen comunista, buscando entre la basura, algo para comer y durmiendo en las calles.
TE PUEDE INTERESAR: Detenido en Villa Clara un presunto revendedor de gasolina
Redacción de Cubanos por el Mundo