Investigadores de la Liga Protectora de Animales del Condado de Portage en Ohio continúan trabajando para determinar la causa de la muerte de más de 140 perros encontrados en una casa perteneciente a Barbara Wible, quien fue identificada como la fundadora y presidenta de una organización de rescate animal llamada Canine Lifeline.
Barbara fue hospitalizada después de ser encontrada colapsada en su casa. Tras esta emergencia médica, se inició una investigación que descubrió evidencia abrumadora de negligencia animal fatal en su residencia actual en Parma y en su antigua casa en Mantua.
La organización Canine Lifeline, en un comunicado, mencionó que ninguno de los voluntarios estaba al tanto de las condiciones médicas de Wible antes de su hospitalización más reciente, ni del número de perros que tenía, ni de las condiciones de su casa.

En 2012, Fox 8 News entrevistó a Wible en un evento de adopción en Macedonia, donde la organización decía que estaba rescatando perros de lugares tan lejanos como el sur de Ohio, Kentucky y Tennessee, con la esperanza de encontrarles buenos hogares. Desde su creación, la organización ha ayudado a rescatar a más de 6,000 animales.
Mary Ellen, quien adoptó a su perro de Canine Lifeline, describió que la propiedad de su vecina se había vuelto descuidada en los últimos años, aunque no tenía idea de la magnitud de esa negligencia.
“Siento que ella estaba apasionada por lo que estaba haciendo, pero estaba muy por encima de su cabeza”, comentó.
Cuando las autoridades ejecutaron una orden de registro en la propiedad, encontraron 146 perros muertos en diferentes estados de descomposición. No se encontraron perros vivos.
Los representantes de Canine Lifeline dijeron que, al igual que el público en general, los voluntarios de la organización sin fines de lucro de rescate animal se quedaron “sorprendidos, horrorizados y confundidos” al conocer las devastadoras revelaciones. La organización está cooperando con las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a una cubana en Miami por robar más de medio millón de dólares de una tienda
Redacción Cubanos por el Mundo