Cubanos exiliados en la ciudad de Nuremberg, Alemania, protestaron en contra del vocero de la dictadura castrista Michel Torres Corona, conocido por ser el nefasto conductor del programa oficialista Con Filo, y en contra de un evento que realizarían a favor del régimen.
Los antillanos manifestaron su rechazo a una conferencia, en la que estaba prevista que el vocero castrista asistiera, pero que al final no hizo acto de presencia, en la que se hablaría de la “Guerra mediática contra Cuba”. Este evento estaba respaldado por comunistas alemanes, quienes incluso agredieron a los exiliados cubanos que estaban frente al edificio en donde se realizaría el acto político a favor del régimen.
En la protesta, los antillanos portaban carteles en los que pedían la libertad de Cuba, así como retratos de los presos políticos y escenas de represión en la isla comunista.
Comunistas alemanes agredieron a exiliados cubanos
Mientras los exiliados cubanos realizaban la manifestación, comunistas alemanes que estaban en el lugar se acercaron al grupo de manifestantes y lanzaron café a los antillanos.

De igual manera, hicieron gestos obscenos en contra de los exiliados cubanos.

El activista Jonathan López explicó a Martí Noticias que una persona, al parecer partidaria de la presencia del vocero del régimen cubano, lanzó café a fotos de presos políticos que portaban los manifestantes.
“Vino también una persona de este lugar aquí, esto es como un local, eso no lo puedo confirmar, pero me parece que es un local de un partido de izquierda acá. Traía un jarrón de café y les tiró café. Tenemos unas fotos de los presos políticos cubanos y les tiro café”, precisó.
Los exiliados cubanos apuntaron que el propósito de esta manifestación era repudiar este evento político a favor del castrismo, que a pesar de que se había cancelado la presencia del vocero castrista Michel Torres Corona, igual siguió programado y aparentemente se tenía la intención de poner fragmentos de Con Filo durante la conferencia.


En videos y fotos publicados en las redes sociales se aprecia el momento del careo de los cubanos contra los comunistas alemanes, así como también que los exiliados tenían banderas de la isla y se encontraban manifestando pacíficamente.
LEE TAMBIÉN: Cancelan conferencia de presentador de “Con Filo” en Alemania
Redacción Cubanos por el Mundo