Una familia cubana que fue afectada por las intensas lluvias ocurridas en la provincia de Granma, sigue a la espera de que las autoridades ofrezcan su ayuda con unos colchones.
La denuncia fue hecha al periodista Alberto Arego por un individuo ligado a esta familia, indicando que llevan ya muchos días esperando por dichos colchones y nadie les da ningún tipo de respuesta concreta.
Es importante destacar que esta familia de Granma reside en Niquero, Calle Israel Cabrera número 3.
“Después de las lluvias caídas en este mes, muchos lugares fueron evacuados por no ser seguros. Es la fecha y no hay una respuesta para darle los colchones solicitados porque los que teníamos siguen mojados y no se secan aún”, dijo la fuente, que prefirió mantenerse en condición de anónimo.
LEA TAMBIÉN: Fuertes lluvias en Granma dejan sin casa a una familia
Trascendió que, en la casa de la familia en cuestión, el agua llegaba incluso por las ventanas. En el inmueble residen dos mujeres, una de ellas con reumatismo, y un pequeño de siete años.
El denunciante contó que los afectados conversaron con la delegada en Granma, quien les notificó que los colchones donados son para las personas que padecen de cáncer.
“Fueron a ver a la delegada, la cual dice que esos colchones, que fueron donados por los daños ocasionados por un desastre natural, son para las personas con cáncer, y los está entregando algunos casos que ella entienda”, agregó-
En tal sentido, se quejó por las tantas mentiras que reciben una y otra vez. “Estamos cansados de hablar por gusto, escribo para buscar una solución a este caso. Lo que hace falta es que le dé vergüenza a estos descarados de mi*rda que tenemos dirigiendo”, concluyó la fuente.
Los días pasan y esta familia tienen que ingeniárselas para poder descansar al menos un poco. Mientras tanto, el régimen sigue burlándose descaradamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo