in ,

Se acaban las horas para ocupantes del submarino TITAN, que visitaba restos del Titanic

Los ocupantes del submarino Titan, desaparecido el fin de semana, se quedan sin tiempo, mientras las autoridades mantienen su búsqueda

Se acaban las horas para ocupantes del submarino TITAN, que visitaba restos del Titanic
Según las estimaciones, el oxígeno dentro del navío llegó a su fin / Foto: Redes sociales

La situación con el submarino Titan, el cual desapareció desde hace unos días con varias personas a bordo, se torna cada vez más dramática.

Según varios reportes de medios de comunicación de Estados Unidos, el oxígeno con el que contaban los tripulantes finalmente se habría acabado. Mientras tanto, la incesante búsqueda persiste, aunque, lamentablemente, no ha dado sus frutos.

Es importante recordar que la desaparición del submarino Titan fue reportada el pasado domingo, cuando se disponía a descender para observar los restos del mítico Titanic. Desde entonces, no se supo más nada al respecto.

RELACIONADO: Envían robot para buscar submarino desaparecido en viaje a los restos del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos estipuló un tiempo de oxígeno con el que contaban las víctimas dentro del navío; tiempo que ya se agotó y ahora tendrán que decidir sobre lo que harán a continuación.

Vale la pena resaltar que este suceso ocurre justo en la época en la que el Atlántico empieza a albergar a múltiples ciclones tropicales, lo que podría dificultar la búsqueda de Titan.

Dichas condiciones meteorológicas podrían poner en serio peligro las labores de rescate, que hasta el momento continúan las autoridades estadounidenses, canadienses y francesas.

Son los sonidos captados por sondas lo que mantienen a los expertos con la esperanza de dar con el paradero del buque. La prioridad sigue siendo salvar la vida de esas personas. “Mientras está en marcha una operación de búsqueda y rescate, hay esperanza”, dijeron las autoridades.

Sin embargo, y con el conocimiento de que el oxígeno dentro del submarino Titan ya se habría acabado, queda la incertidumbre sobre qué es lo que ocurrirá en las próximas horas.

La comunicación con la nave se perdió definitivamente luego de casi dos horas de haber comenzado el descenso. Los pasajeros, seguramente emocionados, habían pagado una alta suma de dinero para lograr ver los restos de ese mítico barco que, en 1912, se hundió por completo y quedó a 3.800 metros bajo el mar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenido en Villa Clara un presunto revendedor de gasolina

Detenido en Villa Clara un presunto revendedor de gasolina

Cubana alerta en las redes sociales sobre la circulación de billetes falsos de mil pesos

Cubana alerta en las redes sociales sobre la circulación de billetes falsos de mil pesos