El humorista Limay Blanco experimentó un incidente de robo en su residencia en La Habana, el miércoles, 21 de junio.
Limay Blanco, reconocido por su labor humanitaria en apoyo a familias cubanas vulnerables, reportó que le sustrajeron pollo que tenía previsto donar a un niño que padece diabetes.
“Me robaron en el patio. Me desperté pensando en llevarle pollo a la abuela del niño diabético. Ayer me habían traído pollo y cuando abrí el refrigerador, noté que se habían llevado la caja”, explicó el humorista cubano a través de sus redes sociales.
Después de este segundo robo en lo que va del año, Blanco decidió que instalará cámaras de seguridad en su hogar, aunque esto implicará una inversión de tiempo y dinero, lo que retrasará la entrega programada de la casa número 24.
TE PUEDE INTERESAR: Roban casa del humorista cubano Limay Blanco (+VIDEO)
“Debo dedicar tiempo a mi casa para ver si puedo reforzar la seguridad. Un señor me ayudará a instalar alarmas. Para llevar a cabo estas acciones (sus obras de ayuda), necesito tener la tranquilidad de que mi hogar está libre de problemas”, expresó en este sentido.
En febrero pasado, Limay Blanco fue víctima de un robo en su residencia mientras se encontraba de gira en la región oriental de Cuba. Durante aquel incidente, varias personas ingresaron a su casa y se llevaron una cerda que estaba embarazada, entre otras cosas.
Blanco destina parte de sus recursos para ayudar a personas necesitadas en el país y, gracias a sus esfuerzos, ha logrado proporcionar un techo para dormir a varias familias sin hogar y suministrar ropa, zapatos y medicamentos a numerosos niños.
Ha entregado viviendas a más de 20 familias vulnerables. Durante las festividades de Fin de Año del año pasado, Blanco organizó una cena a la que invitó a decenas de cubanos para despedir el 2022.
Redacción Cubanos por el Mundo