A través de las redes sociales, una madre cubana desesperada denunció que su hijo ha sido afectado en múltiples oportunidades por la pésima higiene que reina en las salas de operaciones de los hospitales de la “potencia médica”.
Fue Caridad González quien no pudo aguantar más la situación y compartió un escrito que fue divulgado en Facebook, donde explica todo lo que está ocurriendo con su pequeño.
“Estoy desesperada, ya no sé a quién más acudir. Mi niño, Eliab Pérez González, nació con hidrocefalia congénita y una malformación llamada “Dandy-Walker”. En sus pocos meses de vida, le han realizado 14 operaciones en su cabecita. Tiene sus ventrículos muy dilatados y no logran poner bien el catéter. Siempre se sale de lugar”, dijo la mujer.
OTRAS NOTICIAS: “Potencia médica”: Hospital Provincial en Granma imposibilitado de operar a una mujer con dolores por falta de recursos
Fue entonces cuando subrayó que el salón de operaciones no cuenta con la higiene necesaria para realizar estas operaciones tan delicadas, lo que provoca que infecciones que afectan a su sistema nervioso.
“El salón de operaciones no tiene la higiene necesaria para estas intervenciones, por lo que siempre se le infecta, y cada infección afecta su sistema nervioso”.
Entretanto, la prima de esta madre cubana manifestó su lógica molestia con todo lo que está sucediendo con el niño, asegurando que no hay nadie que dé respuesta al respecto.
“¿Quién le da frente a una situación como esta? Aquí está la vida de un niño en juego. ¿Hasta cuándo todo lo mal hecho hay? Unos padres, una familia sufriendo. ¿Cuántas veces tendrá que entrar al salón este pequeño? ¿Por culpa de la falta de todo que tienen los hospitales?”, cuestionó.
De esta manera, la “potencia médica” de la que tanto presume el castrismo sigue poniendo en serio peligro la vida de todos los habitantes, con hospitales que son un verdadero de desastre y con la terrible falta de medicamentos que cada vez se torna peor.
Redacción de Cubanos por el Mundo