Recientemente se conoció que un incendio causado por la explosión de una moto eléctrica destruyó un total de 14 motorinas de este tipo en el área de estacionamiento de una empresa eléctrica en Camagüey.
La tragedia en Camagüey que ocurrió el pasado miércoles, 21 de junio, no provocó heridos, pero se investigan las causas, ya que las motorinas son propensas a este tipo de problemas.
Las imágenes difundidas en plataformas de redes sociales muestran, además de las motos eléctricas totalmente quemadas, al menos cinco bicicletas que se encuentran en estado inutilizable.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano de 18 años detenido en Santa Clara por varios robos de motorinas
En otro lamentable hecho, se reportó la explosión de una motorina frente a una casa en Matanzas. Los bomberos lograron controlar el incendio a tiempo. Estos casos de incendios causados por motos eléctricas son comunes en la isla.
En septiembre del año pasado, la explosión de una motorina en una casa en La Habana dejó a dos miembros de una familia gravemente heridos.
En otro incidente en La Habana, 12 motos y dos vehículos fueron destruidos por el fuego en un estacionamiento debido a la explosión de una motorina durante la carga de la batería.
LEE TAMBIÉN: Explosión de motorina provoca el incendio de una vivienda en Santiago de Cuba (+VIDEO)
En Sancti Spíritus, un niño de 7 años murió después de una semana hospitalizado debido a las lesiones sufridas cuando una moto eléctrica se incendió dentro de una vivienda.
La abuela del niño también perdió la vida en el incendio, y la madre falleció debido a complicaciones respiratorias debido a las quemaduras sufridas.
Estos casos han generado preocupación sobre la seguridad de las motos eléctricas y la falta de medidas de protección contra incendios en la isla.
Controlaron incendio ocasionado por explosión de motorina en Matanzas https://t.co/IYPTVjw7M5— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) June 17, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo