El presunto asesino del médico cubano Pablo Corrales Sussi – cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a comienzos de este mes – fue supuestamente capturado por autoridades de La Habana hace pocos días.
Así lo informó, a través de Facebook, “La Página de Mauro Torres”, que, como se recordará, está ligada al régimen castrista y a la Seguridad del Estado.
La información precisa que esta supuesta captura ocurrió el pasado 20 de junio y fue efectuada por agentes del Ministerio del Interior.
RECOMENDADO: Médico cubano asesinado en La Habana se dedicaba al boteo, pues su salario le era insuficiente

Entretanto, añade que el presunto asesino engañó al médico cubano para que lo trasladara desde la Piquera de 126 hacia otra zona. Fue en su regreso cuando aprovechó la oportunidad para violentarlo con un arma blanca, con la principal intención de robarle tanto su motocicleta como otras pertenencias.
“Conocimos además que, durante el proceso de instrucción, el presunto autor reconoció el hecho cometido y que, en la actualidad, continúan las investigaciones”, agrega el texto.
Es importante recordar que Pablo Corrales Sussi, antes de confirmarse su muerte, había sido reportado como desaparecido, generando la incertidumbre entre todos sus allegados, quienes se mostraron consternados en las redes sociales.
Días más tarde, el cuerpo del médico cubano fue lamentablemente hallado sin vida, un hecho que generó conmoción tanto en los habitantes de La Habana como en el resto de la isla.
Posteriormente, se conoció por sus compañeros de trabajo que se dedicaba al boteo para poder sobrevivir, ya que su salario como galeno le era insuficiente.
Casos como el de Corrales Sussi evidencian que la delincuencia y la violencia en la isla se incrementan cada vez más y, aparentemente, el régimen no está interesado en frenar tal pesadilla, pese a que informen sobre sus supuestas capturas a malhechores haciendo uso de su aparato de propaganda.
Redacción de Cubanos por el Mundo