Una cubana residente en Miami fue arrestada por la policía luego de descubrir que tenía más de una docena de tarjetas de crédito robadas, así como identificaciones pertenecientes al gobierno.
Según la información ofrecida por los medios locales, la mujer responde al nombre de Dairene Carrión, de 26 años, a quien le encontraron los objetos mencionados dentro de su vehículo y, ahora, tendrá que responder ante la justicia.
La policía de Miami comunicó que estaba investigando una zona considerada “de alta criminalidad”, ubicada entre Southwest Fifth Street y Southwest 63rd Avenue, al oeste de la ciudad, cuando se percataron de que la cubana circulaba lentamente en su vehículo.
ARREST: A Miami-Dade woman was arrested Wednesday after police said they found over two dozen stolen credit cards and government ID’s in her vehicle during a traffic stop. https://t.co/MvznZvPRyM— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) June 22, 2023
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano en Miami fue arrestado luego de intentar secuestrar al sujeto que acompañaba a su expareja
Los agentes indicaron que, tras detener el tráfico, la sospechosa hizo un giro brusco con dirección a un callejón oscuro, justo detrás de unos negocios cerrados.
Cuando se acercaron al automotor, la intentó salir apresuradamente para evitar a los policías, pero no lo logró.
Al revisar su licencia de conducir, se dieron cuenta de que estaba suspendida desde diciembre del 2017. Asimismo, portaba un registro vencido y una calcomanía perteneciente a un vehículo Toyota con la placa NERHH36, de Florida.
Acto seguido, procedieron a registrar el carro, y fue en ese momento cuando descubrieron las tarjetas de crédito con distintos nombres e identificaciones de Florida, pertenecientes a dos residentes del estado.
Cuando fue interrogada, Carrión no pudo explicar el motivo por el cual llevaba consigo tales tarjetas de crédito y documentos. Su único argumento fue que “una persona desconocida las dejó en el automóvil”.
La detenida enfrentará cargos de uso fraudulento e identificación personal, posesión de calcomanías falsificadas, y conducir mientras tenía su licencia suspendida.
Fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, y las autoridades de Miami le fijaron una fianza de 35,500 dólares.
Redacción de Cubanos por el Mundo