La esposa de Stockton Rush, CEO de OceanGate, quien falleció en el submarino turístico que se dirigía a ver los restos del Titanic, tiene lazos familiares con dos pasajeros de primera clase que perdieron la vida en el trágico naufragio.
Wendy Rush, esposa de uno de los fallecidos en el submarino, es la tataranieta de Isador e Ida Strauss, quienes se encontraban entre las más de 1,500 personas que murieron cuando el Titanic chocó con un iceberg y se hundió en un viaje por el Océano Atlántico en 1912, según un artículo de Fox News.
La conexión de Rush proviene de su relación familiar con Minnie Strauss, hija del matrimonio, quien se casó con el Dr. Richard Weil. Wendy Rush es hija del Dr. Richard Weil III.
El matrimonio de Isador e Ida Strauss es recordado por haber decidido quedarse juntos en el barco. Ida Strauss se negó a subir a uno de los pocos botes salvavidas mientras la tripulación priorizaba el rescate de mujeres y niños, según declaraciones de Paul Kurzman, bisnieto de la pareja, a Fox News.
La icónica película “Titanic”, dirigida por James Cameron en 1997, retrató su historia de amor con una escena en la que una pareja de ancianos se acuesta tomada de la mano mientras el gigantesco barco se hunde en las profundidades.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman muerte de toda la tripulación a bordo del submarino desaparecido (+VIDEO)
Al parecer, Wendy y Stockton Rush contrajeron matrimonio en 1986, y ella trabajaba junto a su esposo como directora de comunicaciones en OceanGate. Previamente, había sido presidenta de la fundación y también había formado parte de su consejo.
Stockton Rush, de 61 años, era uno de los cinco pasajeros del submarino Titán que esperaban descender hasta el fondo del océano Atlántico para explorar los restos del famoso barco desaparecido en 1912.
Después de una hora y 45 minutos de viaje, el submarino perdió contacto con el buque de investigación canadiense Polar Prince. Se inició una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova, Canadá, casi tres horas después de que se esperaba que el submarino regresara a la superficie.
Las autoridades estadounidenses de la Guardia Costera anunciaron el descubrimiento de restos de la cápsula no muy lejos de la ubicación del Titanic y poco después confirmaron que los cinco pasajeros fallecieron debido a una “implosión catastrófica” de la nave.
Wendy Rush, wife of OceanGate CEO and Titan pilot Stockton Rush, is also the great-great-granddaughter of two wealthy first-class passengers who died in the Titanic sinking: Isidor and Ida Straus pic.twitter.com/FapQlESRhx
— NowThis (@nowthisnews) June 22, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo