La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, pide ayuda con información sobre la muerte de una chica trans en Caibarién, Villa Clara.
De acuerdo al breve comunicado, la joven respondía al nombre de Flavia Herrera Rodríguez, quien habría fallecido el 22 o 23 del presente mes, sin embargo, se desconoce el motivo de la muerte.
“Se busca información sobre la chica trans Flavia Herrera Rodríguez, conocida como ‘La Veneno’, que falleció el 22 o 23 de junio por causas por determinar, en Caibarién, Villa Clara”, reza la publicación.
En caso de que alguna persona tenga información sobre la muerte de Herrera, por favor comunicarlo al Observatorio de Feminicidios de Yo Sí Te Creo en Cuba a través de yositecreoencuba@gmail.com; al Observatorio de Género de Alas Tensas (OGAT) por WhatsApp +34 624 88 30 48 y en el observatorio@alastensas.com.
También puede rellenar de forma anónima este formulario para la recopilación de datos en Alas Tensas.
Valer resaltar que, el pasado fin de semana, fue confirmado el transfeminicidio de Samira Lescar, de 30 años, cuya vida fue segada por su expareja en la provincia de Camagüey.
Informes en las redes sociales por parte de Kiriam Gutiérrez, rezan que el dantesco crimen ocurrió durante la madrugada del 17 de junio, cuando el individuo le propinó hasta cuatro puñaladas en varias zonas de su cuerpo, entre ellas, el corazón, hasta provocarle la muerte.
“Durante el día de hoy supimos por denuncias en redes sociales, y hemos confirmado con algunos contactos cercanos, el transfeminicidio de Samira Lescar de 30 años (La Loba), de Camagüey, alrededor de las 5 de la mañana”, se lee en el post.
Esta es una nueva muestra de que los índices de violencia en cuba, en especial los de género, siguen en aumento, mientras que se carece de leyes de protección a la población vulnerable y las autoridades no hacen nada por garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Redacción de Cubanos por el Mundo