La Cuevita de San Miguel de Padrón es el lugar convertido en una “farmacia” donde los cubanos pueden encontrar algunos medicamentos, pero a precios excesivos.
Los vendedores de La Cuevita, en La Habana, tienen muchas medicinas que no hay en las farmacias cubanas y que aunque los precios son muy elevados, es la única opción que tienen los antillanos de la capital en casos de emergencia.
Lo que ocurre es que el salario que ganan los cubanos no es suficiente ni para comprar los alimentos ante la inflación, mucho menos alcanza para comprar medicamentos caros que no hay en las farmacias, como debería ser.
En un video publicado por Cubanet, se muestra la realidad de lo que sucede en ese lugar, cubanos ganándose la vida, tirados en el piso, con medicamentos a la venta y sin cumplir con las leyes ni resoluciones, pero intentando de alguna manera llevar el pan diario para su familia.
Hasta dónde ha llegado la crisis en Cuba: así es como se consiguen las medicinas.#SOSCuba pic.twitter.com/EMiOx2YQaz
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) June 22, 2023
Esta realidad desmonta el discurso del régimen sobre Cuba, que quiere describirla ante el mundo como una “potencia médica”, sin manifestar que en el país no hay medicinas, ni insumos médicos y que los hospitales están en las peores condiciones.
Los cubanos que necesitan medicinas, tienen que movilizarse hasta el municipio de San Miguel del Padrón para tratar de conseguir lo que necesiten, entre gritos y ofertas de “mejores precios”.
Sin embargo, los medicamentos que venden en esta “farmacia” ilegal, La Cuevita, no cuentan con ninguna inspección ni revisión que certifique que están aptos para la venta, por lo que eso también representa un peligro para los cubanos que acuden a esta opción, desesperados de no encontrar las medicinas en las farmacias de la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Brasil planea llevarse más médicos de Cuba, un país que ya sufre duramente la falta de personal de salud
Redacción Cubanos por el Mundo