A través de la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, se denunció este viernes, que una madre cubana y sus tres hijos están en riesgo de violencia feminicida en La Habana.
La organización replicó las palabras de la mujer a la que le protegieron su identidad y la de sus pequeños, por cuestiones de seguridad.
“El llamado es a cumplir el debido proceso por parte de la Fiscalía Municipal de El Cerro y la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria de Diez de Octubre, La Habana”, reza la publicación.
La mujer, quien es madre de un joven de 19 y unos gemelos de 8 años de edad, contó que se separó del padre de sus últimos dos hijos y este, en horas de la madrugada, violó su domicilio cuando dormían y hubo lesiones.
“Fui a la policía y, desde el 29 mayo, está circulado para prisión provisional. Ya he ido siete veces tanto a Fiscalía como a la policía y no lo acaban de detener. Yo aún estoy escondida con mis hijos, que no pueden asistir a la escuela, porque tenemos miedo. Él es una persona psicópata y nos anda buscando por todas partes”, agrega la denuncia.
Lea también: Alcaldesa Daniella Levine Cava se incomoda cuando electores de Miami-Dade le mencionan a Alex Otaola (+VIDEO)
La madre cubana en riesgo de violencia feminicida, detalló que el número de causas es 364/23, y ha sido atendida en la unidad de la PNR de Diez de Octubre, y en la Fiscalía Municipal del Cerro.
“He ido a reclamar, pero sigue suelto. Hasta fue a la casa el miércoles pasado a decirme que el viernes se iba a llevar a los niños. Yo me dirigí a ver al fiscal, que me dijo que fuera a ver a un instructor de la unidad de 10 de octubre. Me dijo que no le diera a los niños y que esperara a que la policía actuara”, expresó la mujer desesperada.
De acuerdo a la denuncia, la familia ha estado encerrada por 23 días en los que los menores no han podido ni ir a la escuela, por el miedo que tienen de ser agredidos.
“Por favor, estoy desesperada. Parece que hay que esperar a que nos maten a mí y a mis hijos”, finaliza la publicación,
Esta denuncia es una de las tantas de este tipo de violencia de género y familiar, que se hacen en la isla, mientras las autoridades castrsitas no hacen nada por proteger a la población en situación de vulnerabilidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo