La mujer saltó de un Lyft en movimiento después de que el conductor la llevara en una dirección incorrecta
Una mujer de Arlington, Virginia, se vio obligada a saltar de un coche de Lyft en movimiento después de que el conductor se negara a llevarla a su destino y en su lugar ingresara una ubicación diferente en su GPS. La víctima, identificada como Katlyn Skye, describió la experiencia como aterradora y pidió a otros usuarios de servicios de transporte compartido que permanezcan alerta, revela NBC Washington.
Skye había pedido un Lyft el sábado pasado para ir a una fiesta en Washington D.C. Pronto se dio cuenta de que algo estaba mal cuando el conductor casi golpeó al vehículo de adelante. El conductor del Lyft luego ingresó una ubicación diferente en su GPS y se negó a responder a las preguntas de Skye. Ella trató de llamar su atención, pero el conductor la ignoró completamente.
“Mi corazón estaba en mi estómago, solo latiendo”, dijo Skye. “Íbamos en la dirección completamente equivocada. Se suponía que debía ir a la izquierda. Él estaba yendo a la derecha”.
Alrededor de 30 minutos después de iniciar el viaje, Skye recibió un mensaje de texto de Lyft indicando que parecía que no se dirigía hacia su destino. Aprovechando un momento en que el coche disminuyó su velocidad, Skye decidió saltar del vehículo en movimiento.
Skye informó del incidente a Lyft, pero en lugar de recibir apoyo, su cuenta fue desactivada por “violaciones de seguridad” ya que había saltado de un coche en movimiento. Después de protestar varias veces, su cuenta fue finalmente restaurada. Skye compartió su experiencia en Twitter, donde sus publicaciones se volvieron virales con más de dos millones y medio de visualizaciones.
“Esto va más allá de mí. Esto se trata de la seguridad de las mujeres en general, y se necesita hacer más”, dijo Skye.
Un portavoz de Lyft declaró que toman informes como este en serio y trabajan para tomar medidas correctivas inmediatas. Lamentaron que su primera respuesta no estuviera a la altura y confirmaron que habían reactivado la cuenta de la pasajera y se habían puesto en contacto con ella para ofrecer su apoyo.
David Risher, el CEO de Lyft respondió al hilo de tuits de Skye diciendo: “Siento mucho que hayas pasado por esto, Katlyn. Déjame echar un vistazo. Podemos hacerlo mejor. Y para aquellos que dicen “proteger a las mujeres”, estoy orgulloso de nuestro historial, pero hay más por hacer. Manténganse al tanto.”
Las historias como esta han llevado a muchos usuarios de servicios de transporte compartido a ser más cautelosos. “Un recordatorio para estar consciente y alerta”, dijo Callie Simon, residente de Baltimore que depende de Lyft para moverse por la ciudad.
Quizás quieras leer: ¡El colmo! Funcionaria bien alimentada culpa al cambio climático de que los cubanos no coman pescado (+VIDEO)