A través de las redes sociales se publicó una petición de ayuda para localizar a un cubano desaparecido desde hace casi tres meses, en Santiago de Cuba.
De acuerdo a la información publicada por el internauta Francisco Rodríguez Díaz, la persona en paradero desconocido responde al nombre de Mario Antonio Rodríguez Díaz, quien es hermano del denunciante.
“Con anterioridad, en varias ocasiones ha deambulado por períodos relativamente cortos, hace varios años en Santiago de Cuba, por las áreas de Micro 8, centro de ciudad, pero en los últimos años y meses en la ciudad de Bayamo, por las áreas del Hospital Céspedes, parque Granma, El Bayam y la terminal de Ómnibus, sobre todo en el Parque de El Amor frente al Hospital”, detalló el usuario.
El cubano está desaparecido desde el pasado 25 de marzo, luego de salir de Gibraltar en Guisa y fue visto por última vez a principios de abril.
Lea también: Sigue la polémica por outfit de mezclilla de La Diosa: Otaola le responde a Yoel Fashion (+VIDEOS)
“En otras ocasiones, durante su deambular se dedica a recoger laticas, vasos y su venta en materia prima, dinero que emplea en su alimentación y consumir bebidas alcohólicas”, agregó el denunciante.
Sobre sus rasgos físicos, trascendió que el hombre es trigueño, de cabello negro y algo de canas; mide aproximadamente 1 metro 60 centímetros. “Viste con pulóver, pero casi siempre con una camisa de mangas largas por fuera. FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN LLAMAR A LOS TELÉFONOS 23392736 EN GUISA, 22668546 EN SANTIAGO DE CUBA Y 23487685”, finaliza el comunicado.
En la información no se detalló si el hombre padece de algún trastorno mental por el que no haya podido regresar a su vivienda, pero a juzgar por la denuncia, aparentemente tiene problemas con el consumo de alcohol.
Redacción de Cubanos por el Mundo