Criminal de Guerra de Bosnia mintió para entrar a los Estados Unidos.
Source https://www.flickr.com/photos/152824664@N07/30188201497/ Author mikemacmarketing

Reconocimiento facial ayuda en el arresto de criminal de guerra de Bosnia que se encontraba viviendo en los Estados Unidos

Jun 23, 2023

Un hombre que vivía en East Ridge, Tennessee, Estados Unidos, bajo el nombre de Sead Dukic, ha sido arrestado por las autoridades federales por posibles acusaciones de crímenes de guerra cometidos durante la Guerra de Bosnia. El sospechoso, cuyo verdadero nombre es Miljković, había estado viviendo en East Ridge con su esposa e hija durante al menos 24 años, dijo News Channel 9.

El arresto fue posible gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Los investigadores de Seguridad Nacional de Estados Unidos usaron una base de datos de Tennessee y varias fotografías de refugiados e inmigración de Dukic para identificarlo como Miljković. Los analistas criminales proporcionaron imágenes de Miljković y una de Dukic sin ninguna información de identificación al Centro de Fusión del Bureau de Investigación de Tennessee, solicitando que identificaran coincidencias dentro de la base de datos de licencias de conducir de Tennessee a través de una comparación de reconocimiento facial. Las coincidencias principales para las tres fotografías fueron fotografías de licencias de conducir asociadas con Dukic.

Las autoridades también utilizaron huellas dactilares para confirmar positivamente que Miljković y Dukic eran la misma persona. Además, los agentes federales encontraron que Miljković había solicitado entrar a los Estados Unidos dos veces con su nombre real y fue rechazado. Luego, por tercera vez, solicitó entrar bajo el nombre de Dukic y se le permitió la entrada.

La tecnología de reconocimiento facial fue crucial para confirmar la verdadera identidad de Miljković, ya que sus rasgos faciales y huellas dactilares no podían cambiarse.

Las autoridades en Bosnia y Herzegovina están buscando a Miljković en relación con las acusaciones de que cometió crímenes de guerra durante la Guerra de Bosnia, que se luchó entre 1992 y 1995. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre los presuntos crímenes de guerra cometidos por Miljković.

Tras su arresto, Miljković fue liberado con una fianza de $30,000 impuesta por el juez de distrito de Estados Unidos, Christopher Steger, ya que la evidencia no demostró que el acusado representara un peligro para la comunidad o un riesgo de fuga. Miljković está citado para comparecer ante el tribunal para su acusación el 28 de junio a las 10 a.m.

El abogado de Miljković, Bryan Hoss, no ha dado comentarios sobre el caso. Actualmente, Miljković enfrenta cargos por hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte de Estados Unidos. No está claro si también enfrentará un juicio por crímenes de guerra.

Cuando los investigadores de Seguridad Nacional allanaron la casa, incautaron, entre otros objetos, “prendas militares extranjeras”, una bandera serbia y un itinerario para un vuelo a Zagreb, Croacia. Durante la Guerra de Bosnia, Croacia fue uno de los beligerantes.

Antes del arresto, varias agencias llevaron a cabo vigilancias en su hogar, con oficiales en tierra y una unidad de aviación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza observando desde el cielo. También se instaló una cámara de poste en la calle, mientras los agentes observaban al sospechoso conduciendo hacia y desde la casa.

En el momento del arresto, Miljković estaba a punto de partir a Cancún con su esposa.

La Guerra de Bosnia fue un conflicto sangriento que resultó en aproximadamente 100,000 muertes y más de 2 millones de personas desplazadas. Aunque los crímenes específicos que Miljković presuntamente cometió no han sido especificados, se sabe que durante la guerra se cometieron atrocidades como la limpieza étnica y la violación masiva de personas.

Noticia que puedes leer: Amelia Calzadilla: “No necesitamos un líder (…) lo que hace falta es llenarnos de indignación”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Amelia Calzadilla: "No necesitamos un líder (…) lo que hace falta es llenarnos de indignación”
post anterior

Amelia Calzadilla: “No necesitamos un líder (…) lo que hace falta es llenarnos de indignación”

Miles de homeless hay en California, más que en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.
próximo post

Estudio revela por qué hay tantos homeless en California

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss