in

Red de inteligencia de Rusia opera en Cuba para espiar a EEUU, según The Insider

Una base de espionaje rusa estaría funcionando en Cuba para vigilar a Estados Unidos.

Un centro de espionaje de Rusia estaría establecido en Cuba para vigilar las operaciones de Estados Unidos, según precisa una publicación de la revista The Insider, la cual se especializa en el periodismo de investigación.
Foto: Composición CPEM

Un centro de espionaje de Rusia estaría establecido en Cuba para vigilar las operaciones de Estados Unidos, según precisa una publicación de la revista The Insider, la cual se especializa en el periodismo de investigación.

Esta base de la inteligencia rusa sería comparada con la que alguna vez existió en la isla conocida como la base de Lourdes, la cual fue utilizada por la Unión Soviética en plena Guerra Fría en las afueras de La Habana, y cerrada en el 2001.

Según The Insider, agentes de inteligencia militar de Rusia (GRU), y del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) del Kremlin, operan en Cuba bajo fachada diplomática.

Aparentemente, los agentes que habrían sido movilizados “en secreto” hacia Cuba son graduados en universidades rusas relacionadas con la ciencia de cohetes, tecnología informática y matemáticas.

TE PUEDE INTERESAR: Fuentes de Otaola aseguran que el régimen castrista “está muerto de miedo” tras filtración de las bases chinas en Cuba (+VIDEO)

Agentes de Rusia en La Habana, Cuba

El reporte de la revista de investigación indica que varios agentes de inteligencia militar de Rusia estarían en La Habana, y que estos fueron ubicados después de consultar los listados que aparecen en línea de los estudiantes de la escuela de la embajada rusa en Cuba, cuyos padres resultaron no ser diplomáticos, sino oficiales de carrera de los servicios especiales con especialización en inteligencia electrónica y campos relacionados, como la misilística.

Presuntamente, quien estaría dirigiendo la estación de espionaje del Kremlin en La Habana, según el reporte, es el agregado militar de la sede diplomática, general Pyotr Kulikov, principal agente del GRU en Cuba.

Kulikov a su vez, estaría subordinado a otros dos oficiales del GRU que trabajan bajo la apariencia de secretarios de embajada, Vitaly Grechukha, que estaba registrado en la dirección de la sede central del GRU antes de ir a Cuba, y Sergei Donets, que anteriormente sirvió en la 38ª Brigada de Control de Comunicaciones Aerotransportadas de Rusia.

LEE TAMBIÉN: China planea crear en Cuba una instalación de entrenamiento militar, según Wall Street Journal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, denunció que otro comunista “como Pedro por su casa” llegó a la ciudad de Miami, a pesar de ser cómplice del régimen comunista que somete al pueblo al hambre y miseria en la isla.

Otaola denuncia la llegada de otro comunista a Miami: “es inaudito que estas cosas estén ocurriendo” (+VIDEO)

El reguetonero cubano Osmani García manifestó su alegría por cumplir uno de sus sueños en su carrera de cantar con Julian Marley, hijo del legendario cantautor jamaicano Bob Marley.

Osmani García cumple su sueño de cantar con el hijo de Bob Marley (+VIDEO)