El expreso político cubano, Miguel Ángel López Herrera, denunció a través del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, adeptos del régimen, lanzaron piedras a su vivienda, localizada en Guantánamo.
El también coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) precisó que, estos hechos se registraron la noche del viernes en su residencia.
“El 23 de junio del 2023, siendo las ocho y media de la noche aquí en mi casa, personas desconocidas golpearon la puerta de mi casa fuertemente y luego lanzaron piedras”, contó el opositor cubano.
López Herrera afirmó que, estos hechos en su contra son obras de los grupos de Respuesta Rápida comandados por el régimen para intentar amenazarlo y controlarlo.
“Sé que todo esto es un obra de los grupos de Respuesta Rápida que está creado para amenazarme y controlarme y tratar de frenar cualquier acción que yo pueda hacer contra la dictadura”, aseguró.
Miguel Ángel López Herrera, ex preso político y coordinador del Foro Anti totalitario Unido (FANTU) en Guantánamo, denuncia agresión a su vivienda con piedras.#SOSCuba #NoALaRepresion #Cuba pic.twitter.com/R1cnReOPW0
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 24, 2023
Expreso político dice que la SE está detrás de la agresión a su vivienda
“Sé que todo es obra de la Seguridad del Estado a través de los grupos de Respuesta Rápida, quiero hacer esta denuncia ante el mundo para que sepan que mi vida está en peligro ante estas circunstancias que la están demostrando ya que están perdiendo el control parece”, aseveró el expreso político.
“Quiero que esta denuncia llegue a donde tenga que llegar y reciba la atención que requiere porque la dictadura que está a punto de caerse están tomando acciones de locura sencillamente”, añadió.
Es importante mencionar que, los actos de repudio y las agresiones a las viviendas de opositores cubanos son comunes en Cuba, pues el régimen constantemente envía a sus lamebotas a arremeter contra aquellos que se muestren contrario a sus pésimas ideas políticas.
Con estas acciones, el castrismo pretender amenazar e intimidar a opositores cubanos para que dejen de denunciar la realidad que se vive en la isla o que cambien su postura política, hecho que por su puesto no ocurre.
Redacción de Cubanos por el Mundo