Las deficientes autoridades del régimen castrista ocuparon en el municipio Placetas, ubicado en la provincia de Villa Clara, 80 sacos de cemento a un cubano que aparentemente los revendía de manera ilegal.
Según la información suministrada por la cuenta oficialista de Facebook “Maximus Romus”, esta es la segunda ocasión en la que es detenido este antillano, pues el pasado 5 de junio fue arrestado por acaparar 100 sacos de cemento.
Asimismo, indican que, los 80 sacos de cemento estaban sellados y se pretendían vender en Villa Clara con una factura falsa a las autoridades castristas.
Cabe destacar que, a este ciudadano cubano se le decomisó la mercancía y además la ineficiente Policía Nacional Revolucionaria (PNR), lo acusó del delito de especulación.
“Siendo decomisada la mercancía y acusado en la policía por el delito de especulación y acaparamiento por segunda ocasión”, se lee en el comunicado.
Cubanos reaccionan a la detención del cubano por acaparar 80 sacos de cemento
Después de que se difundiera esta información a través de las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes aseguraron que, los implicados en este hecho trataran de encubrir a la entidad estatal que, le vendió el cemento a este cubano.
“Ahora los implicados tratarán de encubrir el inicio de la cadena delictiva y a la entidad estatal de donde lo sacaron. Las sentencias para este tipo de delitos no son muy altas y muchas veces terminan en multa”, comentó un ciudadano cubano identificado como Roger Velázquez.
Por otra parte, hay quienes se preguntaron de dónde este antillano sacó los 80 sacos de cemento para luego intentar comercializarlo. “¿Y de dónde salieron? Porque eso pasó por varios almacenes”, dijo una cubana llamada Lumi Montañes.
“Sería bueno que informen al final que sanción le imponen al cara de guante ese”, comentó otro internauta cubano llamado Juan Carlos Pérez.
LEE TAMBIÉN: Arrestan al asesino de un joven cubano en Santa Clara – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo