El ciudadano cubano, Raúl Martínez Alfonso, acudió a las redes sociales para advertir sobre el peligro que pueden correr los ciclistas y motoristas que transiten por la vía que comunica las localidades de Boca de Jaruco hasta el entronque de Vía Blanca, debido a que en el pavimento un irresponsable dejó caer hidrocarburos que con lluvias pueden representar un peligro.
A través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el antillano mostró algunas fotografías dónde se puede observar una gran mancha negra en medio de la carretera.
“Esto que se observa en el pavimento es el derrame de hidrocarburos provocado por un irresponsable desde la localidad de Boca de Jaruco hasta el entronque de Vía Blanca con la carretera de Campo Florido, poniendo en riesgo la seguridad vial, sobre todo de ciclistas y motoristas”, denunció el antillano.
Martínez Alfonso se mostró impactado, puesto que, la persona culpable de derramar el hidrocarburo en el pavimento circuló por el frente del punto de control que delimita la provincia de Mayabeque con La Habana, sin que le hayan llamado la atención.

Cuestionan a las autoridades por permitir transitar a vehículo que derramó hidrocarburos en la carretera
“Lo que más me impacta es que haya circulado derramando el producto justo por el frente de punto de control que delimita Mayabeque de La Habana, impunemente, si haber sido detenido, multado, apercibido”, escribió el antillano, quien luego afirmó que, llegando a dicho punto de control existe un cartel que dice: “detenerse con sustancias peligrosas”.
“Llegando al susodicho punto de control existe un cartel, bien explícito: Detenerse con sustancias Peligrosas. Con permiso de Taladrid, ‘Saque usted sus propias conclusiones’”, dijo indignado el antillano.
Después de que esta denuncia recorriera rápidamente las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar y hay quienes aseguraron que, cuando llueva, la carretera podría tornarse peligrosa para ciclistas y motoristas.
“Ahora no, cuándo llueva eso es un jabón”, comentó un internauta cubano llamado Asbel Hernández.
Por otra parte, un antillano cuestionó el actuar de las autoridades castristas para evitar que vehículos que derramen sustancias peligrosas transiten.
“Están puestos para algunas cosas insignificantes para ellos y entonces parando y revisando todo lo fácil y te enredan por cualquier cosa”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Guagua choca contra camión en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo