El régimen castrista citó este sábado para un interrogatorio al pastor cubano Alian Armando López, del Movimiento Apostólico, así lo denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), en sus redes sociales.
El OCDH calificó a López, como una persona entregada al servicio de su comunidad en Sancti Spíritus, además catalogó su citación como una medida de represión del castrismo por su labor religiosa,
Sin duda alguna, esta es una prueba fehaciente de que el régimen de Cuba continúa arremetiendo contra líderes religiosos cubanos que, se manifiestan constantemente en contra de la realidad que se vive en la mayor de las Antillas.
“El régimen cubano continúa utilizando sus sistemas de vigilancia y control para limitar o perseguir la labor de líderes religiosos”, denunció el OCDH.
🚨Ayer fue citado por la Policía Nacional Revolucionaria el pastor Alian Armando López, del Movimiento Apostólico, una persona entregada al servicio de su comunidad en Sancti Spíritus.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) June 25, 2023
El régimen cubano continúa utilizando sus sistemas de vigilancia y control
para limitar o… pic.twitter.com/HD1LYjAlBG
Régimen continúa violando la libertad religiosa en Cuba
Es importante recordar que, hace algunos meses, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF, por sus siglas en inglés), reveló que, el régimen castrista siguió violando la libertad religiosa durante el año 2022.
Según la información suministrada por USCIRF, a lo largo del 2022, el régimen castrista continuó controlando estrictamente la actividad religiosa en la isla, usando las mismas tácticas represivas que en años anteriores, como vigilancia, acoso a líderes religiosos y laicos, exilio forzado, multas y malos tratos a presos religiosos de conciencia.
El informe precisó que, el régimen de Díaz-Canel regula y controla las instituciones religiosas a través de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (ORA).
Asimismo, indican que, la Ley de Asociaciones exige a las organizaciones religiosas registrarse ante el Ministerio de Justicia, donde se encuentra la ORA, y aquellos que no son registrados se convierten en un blanco de represión.
Redacción de Cubanos por el Mundo