El Gobierno Provincial de Sancti Spíritus, la Sucursal Cimex y la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), puso en práctica el pasado mes de junio la venta de combustible a través de la aplicación Ticket, la cual no satisface la demanda del pueblo, así lo reconoció el periódico oficialista Escambray.
Según la información suministrada por dicho medio, aunque más de mil clientes han comprado combustible por la aplicación, esta “aún está distante de satisfacer la demanda real de la población; la escasa disponibilidad de combustible y la inestabilidad tecnológica de la aplicación atentan contra la rapidez y calidad del servicio”.
En cuanto a esto, el coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno, Camilo Pérez, afirmó cínicamente que la venta de combustible en la ciudad “marcha bien”.
Combustible: la larga espera de la cola virtual en #SanctiSpirítusEnMarcha Aunque la disponibilidad de gasolina es mayor que la de diésel, los cientos de clientes anotados en los servicentros desconocen cuándo llegará su turnohttps://t.co/Va0KaHOryE pic.twitter.com/x6GkgmEFap— Escambray (@escambraycu) June 25, 2023
Residentes de Sancti Spíritus no saben cuándo llegará su turno de surtir combustible
“Se eliminaron las colas físicas por varios días en los servicentros y las personas tienen 24 horas para comprar cuando llegue su turno. El objetivo es favorecer el control y la distribución equitativa del combustible para todos los consumidores, ya que en el análisis que hicimos con los organismos existía un grupo de personas que se dedicaba a hacer cola sin necesidad de combustible, solamente para lucrar con ello”, aseveró.
Por otro lado, el jefe del Grupo Comercial de Servicentros Cimex, Miguel Romero, intentó defender la nueva modalidad impuesta por las autoridades castristas en Sancti Spíritus para vender gasolina.
“Anteriormente se liberaba un solo combustible, que era la gasolina B83, y ya hoy la aplicación nos permite liberar, aunque en cantidades menores, las tres gasolinas: la especial B94, la regular B90 y la B83. Sigue siendo más afectado el diésel, que es el producto más demandado para la economía”, explicó.
El periódico oficialista Escambray reconoció además que, las decenas de clientes anotados en la lista de los diferentes servicentros del territorio “no tienen seguridad de cuánto tardará en llegar su turno”.
LEE TAMBIÉN: Guagua choca contra camión en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo